El historial de la rivalidad entre Guillermo Ochoa y André Pierre Gignac

Los jugadores se verán las caras en el primer partido de los Juegos Olímpicos

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 21 de julio de 2021
El historial de la rivalidad entre Guillermo Ochoa y André Pierre Gignac

Los futbolistas de la Liga MX, Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac se encuentran concentrados con sus respectivas naciones con la finalidad de ofrecer su mejor nivel en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El compromiso entre México contra Francia será este jueves 22 de julio a las 3:00 horas del centro.

El portero mexicano ha enfrentado al delantero francés en nueve ocasiones, y en esta Justa Olímpica se sumará un duelo más al historia de ambos futbolistas de la Liga MX. La primera ocasión fue el 22 de octubre del 2011  en Europa, en la Ligue 1, con motivo de la Jornada 11, en esa ocasión, André entró de cambio con el Marsella en los últimos minutos del compromiso, aunque el equipo de Paco, el Ajaccio perdió 2-0.

El segundo juego que disputaron fueron ya de titulares en sus respectivos equipos con un marcador sin goles, 0-0. El tercer partido, se dio el 22 de noviembre del 2013 cuando Gignac marcaría su primer gol en la portería de Ochoa, anotación que el jugador de Tigres cataloga como la mejor de su carrera, el resultado concluyó con la victoria del Marsella 1-3, mismo que se repitió el 4 de abril del 2014, siendo la última ocasión que se afrontarían en la Ligue 1.

El francés estuvo hasta el 2015 con Marsella, hasta que llegó a la Liga MX, mientras, el guardameta azteca dejó Francia y se fue al Málaga, pasando con Granada y Standard Lieja, hasta el 2019 que regreso a México. Siendo el 25 de septiembre  el primer juego en el balompié mexicano que terminó en un empate. En los cuartos de final del Apertura se volvieron a rencontrar, y Gignac sumó dos anotaciones en cada juego, pero las Águilas vencieron en el global 4-5.

El delantero añadió su tercer juego consecutivo con gol ante Guillermo Ochoa en la fecha 16 del Apertura 2020, sin embargo, América se volvió a imponer 3-1, mismo resultado en la Jornada 14 del Clausura 2021, el último enfrentamiento hasta el momento entre los convocados nacionales. Los números entre los juegos mencionadas son tres victorias, tres empates y cuatros derrotas para el cancerbero y ha recibido cuatro dianas de André-Pierre Gignac.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?