¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El historial del Clásico Nacional cuando se juega en Estados Unidos

Los duelos que han sostenido América y el Rebaño en el país vecino, en su mayoría han sido a favor de los rojiblancos, pero en esta ocasión llegan las Águilas con estadísticas positivas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 04 de septiembre de 2021
El historial del Clásico Nacional cuando se juega en Estados Unidos

Este domingo se vivirá una edición más del Clásico Nacional, este partido amistoso tendrá lugar en Dallas Estados Unidos a la 15:45 horas del centro. Cerca del duelo que enfrentarán América y Chivas en la Liga MX se decidió realizar este encuentro como previo de la Independencia de México y que en un recinto lleno de aficionados.

El 8 de septiembre de 2019, hace aproximadamente dos años, fue la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en un partido en el país vecino, por lo que tras el paso de la pandemia decidieron retomar esto. En ese enfrentamiento dejaron a la afición sin cantar ningún gol, luego de que el encuentro terminara con un empate a ceros. 

De sus duelos disputados Norteamérica el conjunto rojiblanco lleva una ventaja de 6 partidos invicto, han sido tres los partidos ganados y otros tres en los que empataron. Cabe mencionar que también para suma de sus estadísticas en tres ocasiones dejaron su portería en cero y en esta edición quien se encargará posiblemente del arco es Raúl Gudiño.

Son 21 partidos los que se han disputado en la nación de las barras y las estrellas, 8 triunfos, 8 empates y 5 derrotas se han sumado para el Rebaño, teniendo los mejores números en estos enfrentamientos. Sin embargo, en esta ocasión Santiago Solari vive un gran momento bajo las riendas de las Águilas, por lo que podrían dar el golpe de autoridad.