¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El histórico estadio del Fútbol Mexicano que será remodelado para su regreso al Balompié Profesional

Aunque el pasado de este inmueble no es del todo bueno, sigue siendo uno de los más especiales en la Liga MX

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 07 de abril de 2022
Estadio de Liga MX

El Futbol Mexicano tiene muchas historias con clubes protagonistas que, por una u otra razón, ya no forman parte de nuestro balompié. Sin embargo, siempre genera expectativa el retorno de algunas instituciones a la Liga MX que despiertan nuevamente el fanatismo de algunos equipos. Parte de la identidad tiene que ver con con el estadio en que se escribieron las historias de estas escuadras tal y como sucede con el Luis Pirata Fuente.

Uno de los equipos que tuvo que despedirse de mala manera de la Liga MX, fueron los Tiburones Rojos del Veracruz, institución que sufrió de la corrupción y desvío de fondos por culpa de Fidel Kuri, quien hoy enfrenta consecuencias legales por sus actos ilícitos. ESPN reportó que algunas fuentes cercanas a Veracruz aseguran que el Estadio recibirá limpieza será adecuado para poder recibir nuevamente futbol profesional, aunque no con el nombre de Tiburones ni nada alusivo a esa marca, la cual sigue en medio del problema legal. Recordemos que el pasado lunes se vio a algunos aficionados de Veracruz pintando el exterior del inmueble.

¿En qué consiste el posible retorno del Estadio Luis Pirata Fuente?

Lo más seguro es que alguna franquicia de la Liga de Expansión pueda hacer uso de la cancha, pues la otra opción es que algún inversionista opte por salvar a Tiburones Rojos pagando la multa con la Liga MX para poder usar el nombre. Es sabido que la plaza del puerto es querida, pero aún se ve lejana la posibilidad de ver nuevamente a Veracruz en la Primera División.