¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El intenso cierre de torneo que tendrán varios equipos de la Liga MX

Los planteles siguen sin definir su lugar dentro de la lista general para disputar la Liguilla del balompié mexicano

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 20 de octubre de 2021
El intenso cierre de torneo que tendrán varios equipos de la Liga MX

El torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra a punto de concluir su Fase Regular, por lo tanto, los equipos buscarán incrementar su sumatoria con el objetivo de lograr acceder a la Fiesta Grande del Futbol Méxicano para contender por una estrella más en su escudo. No obstante, el único equipo clasificado al momento son las Águilas de Santiago Solari.

Con 11 lugares disponibles para la Liguilla los planteles sostendrán una semana de seis puntos, cumpliendo con la Fecha 14 del Apertura 2021 para dar pie a la Jornada 15 de este fin de semana. Sin embargo, los equipos no poseen una contundencia firme, ya que tan solo hay cinco unidades de diferencia entre el tercer lugar de los Diablos Rojos a la doceava posición de la Tabla General ocupado por Santos Laguna.

Esta Jornada 15 repercutirá bastante en los objetivos de los clubes; incluso frente a todos los pronósticos las Chivas Rayadas pueden colarse hasta los primeros lugares en caso de ganar los siguientes duelos y poder entrar de forma directa. Mientras, el actual campeón tiene un juego pendiente con León que le ayudaría a escalar de lugar hasta los primeros cuatro sitios, se medirá ante el Rebaño, América y Pumas como parte de su cierre.

Los del Pedregal acumulan 11 unidades con un partido pendiente ante Santos de la Jornada 11, la posibilidad existe para que pueda ingresar a zona de reclasificación, una historia que ya conoce bien y que le ha dado buenos resultados. El conjunto del Vasco Aguirre acumula 20 puntos, pero su derrota ante los Gallos Blancos provocaría que pueda bajar en la General y ser superado por Tigres, La Máquina y León al tener 19.

El plantel de Nicolás Larcamón se mantiene en la contienda solo con un punto de los antes mencionados, con su triunfo ante Mazatlán le permite anhelar escalar en caso de triunfar en los tres duelos siguientes ante los esmeraldas, los Bravos de Ferretti y Toluca. Por su parte, Atlético San Luis sigue con una labor de superarse e incrementar sus 17 puntos, al igual que los Cañoneros.

 

¿Cuando concluye la Fase Regular?

El torneo de Apertura 2021 tendrá que definir a sus participantes a la Liguilla el primer fin de semana del mes de noviembre para comenzar con los duelos de repesca.