¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El jugador que encontró oportunidades en el futbol mexicano al negarse al pacto de caballeros en Honduras

Carlos Fernández es el hondureño que tuvo un debut de ensueño con el conjunto de Venados en este fin de semana en su duelo contra los actuales campeones

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 10 de enero de 2022
Carlos Fernández

El Pacto de Caballeros en México dejó una fuerte multa el año pasado para la Federación Mexicana de Futbol y algunos directivos que estaba inmiscuidos en esta forma de trabajo. Sin embargo, no fue tan complicado como lo que vivió Carlos 'Muma' García Fernández, quien tuvo que salir de su país debido a esa situación que se agravó. 

Pese a que en el futbol mexicano esto se ha dado por debajo del agua, el actual futbolista de Venados tuvo que huír de su país para conseguir oportunidades en el balompié. Y así fue, ya que el pasado fin de semana Fernández debutó con un gol en la Liga de Expansión en el enfrentamiento de Venados vs Atlante. Extrañamente la Liga de Expansión se convirtió en ese refugio para el hondureño que buscaba cambiar de equipo sin que los de pantalón largo le hicieran fracasar en ello.

“El año pasado no fue tan bueno, no tuve mucha participación en Motagua y a base de eso empecé a buscar opciones porque mi edad es avanzada y no estoy para perder el tiempo en otro lado”, apuntó en entrevista con Mediotiempo.

Para detallar lo ocurrido en su país mencionó que el Pacto de Caballeros es principalmente liderado por los conjuntos de Olimpia y Real España, desde luego los conjuntos más ganadores. A ellos se les suma Motagua, donde jugó en el año anterior, pero cuando buscó salida el propio entrenador le comentó que no tenía la oportunidad de fichar donde quisiera. 

“Cuando se dio el rumor de que yo estaba incómodo al no tener minutos (en Motagua) y tenía otras opciones, el técnico habló conmigo y me recordó que no podía ir a esos dos clubes (Olimpia y Real España)”, finalizó. 

Hasta ahora es el primer torneo que disputa en México y en una liga que va en desarrollo, donde además no hay un ascenso. Esto desde luego también podría obstaculizar el desarrollo del futbolista de 29 años que aún está buscando que en la libre decisión de un futuro no siga encontrándose con esta limitaciones.