¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Loco Abreu arremete contra el exceso de extranjeros en la Liga MX

Para el delantero uruguayo, el que tanto extranjero milite en la Liga MX, quita oportunidades para los jugadores jóvenes 

Liga MX
Por Carlos Dávila
Sabado, 19 de junio de 2021
El Loco Abreu arremete contra el exceso de extranjeros en la Liga MX

Sebastián Washington Abreu, ha sido sin duda uno de los jugadores extranjeros que ha marcado época dentro de la Liga MX, las enormes actuaciones que principalmente tuvo con la Máquina Cementera de Cruz Azul y las Águilas del América, bastaron para que se ganara un lugar bastante especial, a tal grado que su hijo Diego, está muy cerca de optar por representar a la Selección Mexicana, por encima de la de Uruguay.

Por dicho motivo, el "Loco", tiene voz y voto al momento de opinar acerca del entorno de nuestro futbol, esta ocasión dando un punto de vista bastante asertivo, del porque los jóvenes no reciben oportunidad de forma recurrente en México. Fue durante una entrevista con ESPN, que el ahora ex futbolista habló al respecto, enfocándose en el exceso de extranjeros, el cual causa que muchos mexicanos se queden sin oportunidad. 

"Yo creo que ahora también hay un aspecto que en 6 o 7 años va a jugar en contra si no es que modifican las reglas, con tanto futbolista extranjero, le están cortando la posibilidad a las camadas jóvenes de poder competir y formarse. Porque esos 8 o 9 extranjeros que hay por club está tapando a la generaciones que vienen y eso va a repercutir".    

Cabe señalar que Abreu tiene una marca bastante peculiar, pues el delantero charrúa jugó en 12 países diferentes y a lo largo de los 31 clubes que participó, logró alcanzar los 850 partidos oficiales disputados, una marca que no cualquiera puede presumir. 

Por otra parte, su futuro podría traerlo a México muy pronto, ya que equipos como Guadalajara y Necaxa han seguido a su hijo de cerca, con miras a traerlo dentro de un par de torneos.