¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El medallista olímpico brasileño que desea Tigres como refuerzo para el Clausura 2022

El cuadro de Miguel Herrera podría recibir a un campeón olímpico para reforzar su filas en el Clausura 2022

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 06 de enero de 2022
Jugadores de Tigres

Una de las principales dificultades que tiene el mercado de fichajes invernal, es el poco tiempo que tienen las directivas para negociar con los futbolistas, lo que provoca que se complete el plantel hasta mediados del certamen. Esta situación la están viviendo diferentes escuadras en la Liga MX como el Club América, Cruz Azul Futbol Club, y el mismo Club Tigres. En el caso del último, Miguel Herrera habría solicitado otro defensor para su escuadra, y éste podría llegar con el cartel de campeón olímpico.

Se trata de Nino Mota, brasileño de 24 años que obtuvo el oro olímpico en Tokyo 2020. Actualmente juega para el Fluminense, donde encontró mayor continuidad en su desarrollo futbolístico, convirtiéndose en un constante alineado, pues en la temporada anterior acumuló la mayoría de minutos en la Serie A de Brasil, Copa de Brasil, y Copa Libertadores.

Independientemente de que los Tigres contraten a Mota, es casi seguro que tratarán de incorporar a algún extranjero, pues siguen teniendo dos plazas disponibles luego de que Leo Fernández y Jordan Sierra dejaran de formar parte de los Universitarios. Además, los dos refuerzos presentados son mexicanos, siendo éstos Sebastián Córdova del América y Jesús Angulo del Atlas.

La defensa del Club Tigres

Cuando los Felinos terminaron su participación en el Grita México 2021 luego de perder contra el Club León, el Piojo Herrera expresó su deseo de contar con otro defensor central que acompañe y compita con Carlos Salcedo, Diego Reyes, y Hugo Ayala. Contratar a Nino también serviría para hacer el cambio generacional urgente en Tigres.