¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mediocampista mexicano Orbelín Pineda descarta estar en deuda con el Cruz Azul

El futbolista guerrerense mencionó que se marcha de La Máquina por la puerta grande

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 06 de enero de 2022
Orbelín Pineda

Orbelín Pineda se marchó este miércoles a Europa con las maletas llenas de sueños, pero antes de tomar su vuelo con destino a España para reportarse con el Celta de Vigo, el mediocampista ofensivo se tomó el tiempo para atender a los medios de comunicación, a quien les hizo saber que se va del equipo de Cruz Azul por la puerta grande. 

"Si claro, dejé una estrella, creo que salí por la puerta de enfrente y no tengo ninguna deuda con nadie". Y es que con el conjunto de La Máquina, el futbolista de 25 años de edad consiguió en tres años una Liga MX, una Supercopa MX y un Campeón de Campeones, por lo que escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia de la institución cementera. 

El oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, se dijo tranquilo, ilusionado y orgulloso por estar cumpliendo uno de sus más grandes sueños en su carrera: "Bien, tranquilo e ilusionado. Me siento muy orgulloso. Se cumplió lo que tenía en mente. Es una proyección que tenía de mi carrera, es un salto que me ha dado Dios y me toca experimentar otra cultura".

Asimismo, el 'Mago', como también es conocido, confesó que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, fue parte fundamental en esta decisión: "Lo hablé con él desde el principio, lo sabe desde qué existió la posibilidad y esperemos que todo salga bien", concluyó el exfutbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de los Gallos Blancos del Querétaro

¿Por cuántos años firmó con el Celta de Vigo?

Cabe mencionar que Orbelín Pineda firmó con el Celta de Vigo por las próximas cinco temporadas, en donde buscará hacer historia con el equipo que dirige en estos momentos Eduardo Coudet, quien tiene al plantel en la décima segunda posición de la tabla general con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas.