¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mediocampista Orbelín Pineda quiere forzar su salida del Cruz Azul

El mediocampista habría retrasado su renovación para poder escuchar ofertas desde el viejo continente 

Liga MX
Por Raúl Segovia
Miércoles, 07 de julio de 2021
El mediocampista Orbelín Pineda quiere forzar su salida del Cruz Azul

La Máquina de la Cruz Azul buscará replicar lo logrado en el Guard1anes 2021 y para ello ha intentando en diferentes ocasiones mantener en sus filas a uno de los jugadores clave del título; sin embargo, la directiva no tenido éxito y en cambio ha recibido respuestas poco alentadoras. 

Orbelín Pineda habría dado largas a las oferts de Cruz Azul para extender su contrato por al menos otros tres años, todo parece indicar que el mediocampista se negó a plasmar su firma para poder escuchar ofertas del mercado europeo sin incurrir en un problema por violar alguna cláusula de su relación laboral con los cementeros. 

Debido a que a partir del 1 de julio Pineda entró en los últimos y meses de su contrato, la FIFA ampararía al futbolista para iniciar negociaciones con la que podría ser su siguiente escuadra. Pese a que la directiva celeste ha negado recibir ofertas del Celta de Vigo​​​​​​, sería el representante del jugador de 25 años en el que estaría en pláticas con el cuadro español, ya sea para firmar un precontrato y realizar el traspaso en enero de 2022 o para asegurar que el club hará una oferta por la ficha de Orbelín en este mismo mercado de verano. 

Orbelín Pineda no tendría intención de jugar en otro equipo de la Liga MX​​​​​​, pero tampoco la de continuar como cementero y estaría empecinado en lograr su sueño europeo que podría no estar tan distante de acuerdo a los últimos hechos en la Noria.