¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El plan de la Concacaf para volver oficial a la Leagues Cup y como se relacionará con la Concachampions

Pocos se podrían imaginar las ventajas que podrán tener los participantes de dicha competición 

Liga MX
Por Octavio Guerra
Martes, 21 de septiembre de 2021
El plan de la Concacaf para volver oficial a la Leagues Cup y como se relacionará con la Concachampions

Desde hace algunos años han salido fuertes rumores sobre la fusión de la Liga MX con la MLS y todo parece indicar que Mikel Arriola por fin cumplió su promesa en expandir geográficamente algunos partidos de nuestro balompié, de los cuales ayudaría en hacer un torneo más competitivo en el que llegarían más ingresos a los clubes y estos podrían ser ocupados para traer refuerzos más costosos a los que estaban acostumbrados a fichar. Así que las cosas pintarían muy bien.

La innovación en el futbol mundial se está actualizando buscando la manera de entregar un mejor espectáculo a los espectadores y ahora a partir de la edición 2023 de la Laegues Cup, contará con todos los equipos de la Liga MX, además de que se pretende que la Concacaf avale dicho torneo como una competición oficial. Asimismo en dicho torneo daría 3 boletos para participar en la Concachampions, eso no es tan seguro ya que están a la espera de la validación de la confederación.

Este torneo solo se jugará en suelo estadounidense, ya que desean acercar el futbol nacional a nuestros paisanos que se encuentran en Estados Unidos, además que ese torneo promete ser espectacular, ya que el campeón de dicha competición avanzará directamente a los octavos de final de la Concachampions, el segundo y tercer puesto tendrán su pase directo a las rondas previas. De esta forma los participantes se motivarán más por tener buenos resultados con las premiaciones que les darán por su esfuerzo.

Se dice que la FIFA y la Concacaf ya habrían dado el visto bueno para avalar la competición entre la Liga MX y la MLS. Además de que han tomado en cuenta las ventajas que traería en el tema futbolístico y económico, ya que el futbol de los Estados Unidos ha ido creciendo notoriamente y algunos especialistas comentan que en unos años más podrían superar a nuestro balompié y es que en nuestro país vecino están invirtiendo millones de dólares en futbolistas de alto nivel, además de instalaciones de primer mundo.