¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El plan del Irapuato para aferrarse al ascenso a la Liga de Expansión MX

La Federación Mexicana de Futbol se ha impuesto a que el conjunto fresero pueda escalar de categoría y llegar a este certamen que funge como un Ascenso en el Futbol Mexicano

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 17 de julio de 2021
El plan del Irapuato para aferrarse al ascenso a la Liga de Expansión MX

La Federación Mexicana de Futbol determinó que Irapuato ya no podía formar parte de los equipos que ascendieran a la Liga de Expansión MX pese a que ganaron su pase al ser campeones. Sin embargo, los puntos establecidos sufrieron una modificación y ahora se les niega la oportunidad por lo que se han manifestado. 

Ante ello el dueño del conjunto fresero, Fernando Javier San Román tuvo una entrevista en Futbol Picante donde externó todo lo que el equipo está dispuesto a hacer para que se le conceda lo que pudo ganar en la cancha, ya que asegura que no se dará por vencido hasta que se pueda cumplir. 

“En el tema de Irapuato todavía no me doy por vencido, yo creo que la Federación puede corregir su error. Yo nunca he sido notificado de esa evaluación. Sí me pidieron documentos, me pidieron en diciembre y luego en julio, en julio hicieron una ampliación que agregaron una bola de cosas que no tienen sentido”, externó.

San Román está seguro que la afición no se merece lo que se está intentando arreglar sobre la mesa, por lo que tendrá que recurrir a todas las instituciones que puedan ayudarle en ese tema, ya que de acuerdo a los estatutos planteados en un inicio no habría razón para que perdieran su lugar. 

“Yo he estado buscando una negociación y todavía creo que puede jugar Irapuato. Esa ciudad y esa gente merece todo. Yo cumplí con todo y fui campeón. Si no logro un diálogo lamentablemente voy a tener que acudir a las autoridades de México y del mundo, me voy al TAS, a FIFA, a los tribunales; no puedo quedar así”, puntualizó. 

Los seguidores del equipo, así como algunos otros clubes que buscan el ascenso se manifestaron en redes sociales debido a los comunicados que ha externado la FMF, esperando que en los próximos días se les dé una respuesta positiva y que no perjudiquen más al futbol.