¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, admite pensamientos sobre su retiro del Fútbol

El capitán de Cruz Azul se sinceró sobre lo que pasó en su cabeza durante el Clausura 2022

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 10 de junio de 2022
Jesús Corona
Foto de Hector Vivas/Getty Images

No es ningún secreto que Cruz Azul quedó a deber una vez que conquistó la Liga MX y el Campeón de Campeones, puesto que quedó eliminado fácilmente en todas las demás competencias que disputó. Cuando el cuadro de la Noria se vio completamente cambiado, parecía que las ilusiones se renovaba, pero las lesiones empezaron a dificultar las cosas, especialmente la del capitán José de Jesús Corona, ya que su sustituto, Sebastián Jurado, tardó alrededor de cinco partidos en tomar el ritmo necesario, permitiendo goles que valieron eliminaciones y pérdidas de puntos.

En una entrevista con TUDN, Corona aseguró que el semestre anterior fue muy complicado para él, pues la recuperación duró mucho más del tiempo que tenía estimado, acercándolo peligrosamente al retiro, ya que en caos de tener que operar, habría tenido que esperar más de medio año, algo que a su edad no puede permitirse si quiere seguir jugando profesionalmente.

Fue un semestre complicado para mí, no lo pasé bien, no pensé que se fuera a alargar tanto la recuperación, afortunadamente evitamos la cirugía que era uno de nuestros objetivos, agotar toda instancia que nos lleva al quirófano, ahorita ya estoy muy cerca de regresar y de competir al parejo. Estamos expuestos a las lesiones, pero sí era algo complicado saber que si era una cirugía se iba de seis a ocho meses y bueno, en esta etapa en la que me encuentro pues prácticamente sentenciaba un retiro anticipado.

El último año de Jesús Corona en Cruz Azul

Al experimentado arquero le quedan 12 meses de vínculo aboral con los Celestes, los cuales quiere vivir al máximo junto a sus compañeros en la Máquina Cementera. Luce muy complicado que pueda mantenerse más tiempo, especialmente cuando Jurado demostró grades cualidades y Andrés Gudiño ya regresó de su préstamo. De cualquier manera, habrá que esperar a ver con quién se siente más confiado Diego Aguirre.

Me queda un año de contrato que quiero disfrutarlo también quiero vivirlo al máximo y competir junto con mis compañeros porque son un jugador de reto. Ya veremos después qué es lo que pasa, mientras tanto quiero vivir y disfrutar de este año que me queda contractual, y ya después veremos que es lo que sucede.