¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El portero de Puebla, Antony Silva, se queja en redes sociales tras la polémica en el partido contra el Club América

Al término del encuentro entre América y Puebla, el guardameta Antony Silva, envió un mensaje que generó polémica y diversas posturas. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Domingo, 15 de mayo de 2022
Antony Silva y Jorge Sánchez
Hector Vivas/Getty Images

El Club América y la Franja del Puebla fueron los conjuntos encargados de abrir la Jornada de duelos de Vuelta, correspondientes a la Liguilla del Futbol Mexicano, donde ambos arribaron al Estadio Azteca para pelear por el boleto en disputa, que los encaminaría a la Semifinal del certamen. 

Los goles 

Luego de un partido cerrado, donde ambos demostraron el nivel y talento por el que están conformados, el conjunto de Fernando Ortiz abrió el marcador y de la mano de Henry Martín, América ya lo ganaba al minuto 42. Posteriormente, el Puebla formuló una jugada de peligro y 45+2, Israel Reyes firmó el empate. Pero al 58' se suscitó un penal a favor de los azulcremas que de inmediato, generó polémica y un sinfín de comentarios. Dicho tiro, lo ejecutó el experimentado y líder del plantel, Diego Valdés.

Algunos minutos después, Alejando Zendejas se hizo presente y al 73', consiguió el tercer y último gol para los locales. Finalmente, al 90+7, Fernando Aristeguieta concretó el 3-2 pero el tiempo se agotó y por ello, los poblanos cayeron de visita al Coloso de Santa Úrsula. 

El penal

Respecto al tema del penalti, el portero de la Franja, Antony Silva, decidió manifestarse a través de redes sociales para hacer un llamado a las autoridades correspondientes y solicitar que se preste más atención a ciertos detalles que se pueden suscitar en el terreno de juego. 

"Es hermoso el fútbol cuando competís con tu rival dentro de la cancha, hoy América hizo un gran juego, @ClubPueblaMX hizo un gran esfuerzo, muchos llevamos mil batallas en un deporte de mucha pasión, pero señores no lo destruyan hagamos o que corresponde para mejorarlo, no esto", expresó. 

Dicho texto, lo acompañó de las siguientes dos fotografías y de inmediato, se incendió Twitter.