¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El portero de Pumas, Alfredo Talavera, da positivo en Covid-19

La titularidad en el arco de los Universitarios seguirá siendo para Julio González que no ha tenido un buen arranque tras la ausencia del guardameta veterano

Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Jueves, 05 de agosto de 2021

Previo a la jornada 3 de la Liga MX, el conjunto de Pumas realizó pruebas de Covid a algunos de sus jugadores, por lo que a través de un comunicado el equipo reveló que uno de los elementos del equipo había dado positivo. Sin embargo, para resguardar la privacidad del jugador la escuadra auriazul no dio a conocer el nombre del mismo. 

Fuentes cercanas al equipo dieron a conocer que se trataba del arquero Alfredo Talavera, quien resultó contagiado después de su participación en la Copa Oro, la cual culminó el pasado sábado. De esta manera, el plantel universitario decidió dejar claros los protocolos que se estarían siguiendo respecto al tema de su guardameta. 

"Gracias a los protocolos internos del cuerpo médico del Club Universidad , se pudo detectar un caso de Covid-19 en uno de nuestros jugadores del primer equipo varonil de los Pumas. El futbolista fue separado del resto del plantel y se encuentra bajo la observación del cuerpo médico para dar seguimiento a su evaluación ", se lee en el comunicado del equipo.

La situación con esta baja suena complicada para el equipo dirigido por Andrés Lillini quien no ha podido tener muy buenos resultados en el arranque del torneo, además con la ausencia que tendrá Talavera de por lo menos 14 días se sumará a otros elementos como Nicolás Freire y Washington Corozo, que se encuentra lesionados.

En sustitución de Alfredo se ha colocado al juvenil Julio González, quien parecería que iba a regresar a la banca ahora que terminara la participación del guardameta titular con la Selección Mexicana, pero ahora con la noticia seguirá estando en el arco de los Pumas, por lo menos dos enfrentamientos más donde se espera deje buenos resultados.