¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El posible destino de Leo Fernández tras no entrar en planes con Tigres

Leo Fernández pasó de noche su estancia en Tigres, y ahora tendría un posible destino asegurado

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 12 de diciembre de 2021
Leo Fernández

Durante la era de Ricardo Ferretti, en el Club Tigres hubo la costumbre de mantener un once titular permanentemente, sin importar que algunos futbolistas no rindieran siempre, o que otros hicieran la diferencia cada que entraban al campo. Simplemente, era una distinción muy clara entre los que verían actividad cada fin de semana, y los que tendrían que seguirse esforzando para, a duras penas, entrar unos cuantos minutos. Naturalmente, esto implicó que muchos jugadores se molestaran con el estilo del Tuca, pidiendo abandonar la institución donde solo acumulaban tiempo en el banquillo de suplentes. Con la llegada de Miguel Herrera, se esperaba una mayor rotación en la alineación, especialmente con mayores oportunidades para Leo Fernández, mediocampista uruguayo que deslumbró en su primer torneo con el Club Toluca, pero que en Tigres nunca brilló. Sin embargo, el charrúa jugó casi la misma cantidad de tiempo que con Ferretti, mostrando que no tiene futuro en la institución de la Sultana del Norte.

Aunque el Grita México 2021 no fue un mal torneo para Tigres, los dirigidos por el Piojo mostraron una inestabilidad preocupante durante la Fase Regular, causando dudas que si bien, fueron disipadas cuando calificó como cuarto lugar general y eliminó al Club Santos Laguna, se reavivaron con la caída contra el Club León. Estos serían indicativos de que el plantel necesita renovarse, y darle salida a algunos jugadores que no están cómodos con las reglas Felinas sería adecuado.

Según el reportó César Merlo, periodista de TyC Sports, ya hay un acuerdo para que Leo Fernández retorne con los Diablos Rojos para el próximo Clausura 2022, y aunque solo es de palabra, menciona que la directiva de Tigres ya prepara la documentación formal para realizar la operación, la cual sería una compra definitiva. De esta manera, el futbolista regresaría a vestir los colores del Toluca, equipo donde destacó en su llegada al Futbol Mexicano.

El desempeño de Leo Fernández en Tigres y en Toluca

Leonardo Cecilio Fernández López arribó a la Liga MX para el Clausura 2020, con el Club Toluca. En ese primer torneo, el medio ofensivo sumó 805 minutos jugados, es decir, poco más de la mitad de tiempo total posible. Sin embargo, con eso le bastó al charrúa para marcar ocho goles, repartidos en encuentros contra Necaxa, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Querétaro, y Atlas. Estos números sirvieron para que Tigres se enfrascara en contratarlo, pero en tres semestres con los Universitarios, apenas pudo ver actividad en 1,300 minutos, marcando un solitario gol en el Guardianes 2020 en el Clásico Regio frente a Rayados de Monterrey.