¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El principal problema de Pumas para conseguir refuerzos para el Clausura 2022

Una de las sorpresas del torneo pasado, los Pumas, tienen una gran dificultan para incorporar refuerzos a sus filas de cara al Clausura 2022

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 19 de diciembre de 2021
Andrés Lillini y jugadores de Pumas

El pasado Torneo Grita México Apertura 2021 fue un buen certamen para el Club Universidad Nacional, luego de reponerse de un mal inicio de semestre donde figuraba en los últimos lugares, lejos de Liguilla e incluso del Repechaje. Sin embargo, luego del Clásico Capitalino contra el Club América, los Felinos se repusieron y comenzaron a sumar los puntos necesarios para luchas por un lugar en la Reclasificación. En la última jornada los Pumas le dieron la vuelta a Cruz Azul para entrar a la Repesca, en la cual derrotaron como visitantes al Club Toluca en el Nemesio Diez, para instaurarse en los Cuartos de Final contra las Águilas, rival al que derrotaron por goleada en el Estadio Azteca. El sueño Auriazul se detuvo en Semifinales, donde se quedaron a un gol de eliminar al Club Atlas en un juego lleno de polémica.

A pesar del buen cierre de campaña, Pumas parece haber llegado más allá de lo que su realidad da, especialmente considerando la plantilla limitada y las pocas posibilidades de contratar futbolistas de alto nivel, pues basta con recordar los nombres que contrastaron en años anteriores. Aún así, el sueño de la afición por a los Universitarios en altos puestos continúa.

Según reportaron en ESPN, fuentes cercanas a la institución aseguran que hay problemas económicos que no permiten fichajes de renombre para Pumas, por lo que Andrés Lillini, Director Técnico, pidió a la directiva que no le desmantelen al grupo que logró llegar hasta las Semifinales, tal y como ocurrió con el plantel que consiguió el Subcampeonato en el Guardianes 2020.

Los jugadores que llegarán a Pumas para el Clausura 2022

Las únicas incorporaciones aseguradas para Pumas de cara el próximo Grita México 2022, son el regreso de Andrés Iniestra, quien estuvo prestado con los Bravos de Juárez, además de Alex Álvarez y Marco García, elementos que se probaron con el Sporting de Lisboa. De esta manera, es más probable que salgan Alan Mozo o Erick Lira que provocaron interés alrededor del Futbol Mexicano, que ver refuerzos en Universidad Nacional.