¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El refuerzo que Necaxa le ganó a las Chivas para el Apertura 2022

Las Chivas se habrían acercado a él desde principios del Torneo Clausura 2022, luego de enterarse que no renovaría con Juárez

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 06 de junio de 2022
Pretemporada de Chivas

Los 18 equipos que conforman el máximo circuito del futbol mexicano se encuentran trabajando en el armado de sus plantillas con miras al Torneo Apertura 2022, en donde buscarán quedarse con el título. Necaxa y Chivas son de las escuadras que pretenden reforzar todas sus líneas, sobre todo su medio campo, por lo que pusieron la mirada desde hace tiempo en Joaquín Esquivel

No obstante, el conjunto de los Rayos ganó esta partida, pues de acuerdo al propio futbolista, quien no llegó a un acuerdo de renovación con Bravos de Juárez, mencionó en entrevista con ESPN que los de Aguascalientes fueron los que más mostraron interés en sus servicios, pese a que el Guadalajara se acercó a él desde principios del Clausura 2022.

"No me cerré a nada y creo que al final se me dio la mejor oportunidad. Yo venía jugando en una posición que no es habitual para mí, que es lateral derecho, la cual me sirve para ser un jugador plurifuncional; así terminé jugando en Bravos; pero obvio, como me sentía más cómodo en mi posición natural, que es contención, vimos las propuestas y se dio lo de Necaxa. Le comenté a mi represente que mi decisión siempre se iba a basar en un equipo que de verdad me quisiera y valorara el jugador que soy, y ese fue Necaxa".

Otro motivo por el que decidió jugar para Necaxa fue por Jaime Lozano, quien lo conoce a la perfección luego de haberlo dirigido en la Selección Mexicana Sub-23, con quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer en el partido por el tercer lugar a los anfitriones: "Jimmy me conoce; es un cuerpo técnico que ya conozco de años y decidí por Necaxa por esa confianza; lo decidí por mi bien", concluyó.