¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡El rey de los empates! Chivas rescata un punto en el Clásico Tapatío ante Atlas

El conjunto de Chivas pudo llevarse el partido, pero no le alcanzó para convertir su segunda anotación y quedarse con la victoria en el Clásico Tapatío

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 13 de agosto de 2022
Chivas

El partido de las Chivas comenzó con mucha intensidad y es que el Clásico Tapatío en el Estadio Akron no se juega de otra manera. Apenas corría el primer minuto del juego cuando apareció Isaac Brizuela y concretó la primera anotación del juego. Sin embargo, el silbante determinó que un desvío de Ángel Zaldívar habilita el fuera de lugar. 

Aun así parecía que las cosas se acomodaban para el Rebaño, ya que al minuto 9 el 'Hueso' Reyes salió expulsado por una fuerte entrada sobre el 'Conejito". De esta manera, el árbitro señaló la primera tarjeta roja, ya con eso el Guadalajara tenía superioridad numérica en el terreno de juego, pero las cosas no salieron bien pese a las llegadas al arco que tuvieron. 

Al minuto 38 Miguel Ángel Ponce igual cometió una falta, por lo que el árbitro, quien estaba muy rigorista con las jugadas decidió dejar el duelo al parejo, por lo que el Rebaño y la escuadra rival ya se encontraban con 10 elementos y así se fueron al medio tiempo para hacer algunos ajustes y poder sacar el marcador en la parte complementaria.

Pese a las modificaciones que hizo Ricardo Cadena, la anotación no llegaba, por lo que al minuto 63 apareció Julián Quiñones y les marcó el primer gol del partido. Sin embargo, un hombre que integró al equipo le fue a hacer la diferencia; Roberto Alvarado. Tan sólo unos minutos de haber ingresado lanzó el primer disparo al 73', pero Camilo Vargas hizo una gran atajada. 

Un respiro para Chivas

De nueva cuenta, el 'Piojo' al 76, volvió a hacer un potente golpe hacia el arco, pero el guardameta lo detuvo de nueva cuenta. Así, los últimos minutos del enfrentamiento el equipo de casa seguía intentando el empate. Al 83' el cambio de Cadena funcionó y Carlos Cisneros que tomó un balón mandado por Fernando Beltrán terminó con la anotación del 'Charal'.

Al 90' Santiago Ormeño lanzó un cabezazo y el balón pasó a un lado del arco izquierdo, perdiéndose así la oportunidad de remontar en el marcador. De nueva cuenta, sólo un minuto más tarde, Alexis Vega le puso un gran centro al delantero, pero apenas si se fue por arriba de la portería, por lo que pese a la lucha se quedó con el empate.