¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El sacrificio que haría Orbelín Pineda para poder llegar al Celta de Vigo de España

El futbolista mexicano tiene el sueño de jugar en el viejo continente y lucharía por lograrlo 

Liga MX
Por Octavio Guerra
Martes, 27 de julio de 2021
El sacrificio que haría Orbelín Pineda para poder llegar al Celta de Vigo de España

Cruz Azul podría perder a su elemento y es que varios medios de comunicación han revelado que la renovación de Orbelín Pineda con los Cementeros se ha ido complicando demasiado, debido a que el futbolista mexicano tiene el gran sueño de jugar en el viejo continente, por lo tanto estaría esperando a que llegara el mes de diciembre que es cuando se culmina su relección laboral, de esta manera sería un jugador libre para elegir con que institución firmar. Así mismo cabe señalar que el Celta de Vigo ya habría tenido platicas con el jugador.

El "Maguito" se quedaría un torneo más con la maquina y es que el Celta de Vigo no lo podría fichar en este mercado de pases, ya que conjunto español tiene problemas con el tema de extracomunitarios, además ante la crisis de covid-19 que se está viviendo en el mundo, su economía se habría afectado claramente en los meses que no pudieron tener aficionados en las tribunas. Por si fuera poco, en 6 meses el futbolista mexicano quedaría libre y podría llegar a la institución sin desembolsar ni un peso.

Uno de los aspectos que habría ocasionado que Orbelín Pineda no renovara contrato con los Cementeros sería la resolución de salario que le habrían dicho que iba tener y es que la situación económica en Cruz Azul tampoco está del todo bien. El "Maguito" al ver esa situación habría preferido un sueldo menor pero en Europa, así cumplir el sueño que la mayoría de futbolistas tienen desde pequeños en llegar algún día a jugar en una liga más competitiva fuera de nuestro territorio nacional.

En dado caso de que Orbelín Pineda llegue en diciembre a Europa, se convertiría en uno de los muchos mexicanos que han sacrificado un poco de su salario para poder crecer a nivel futbolístico, compitiendo con equipos y jugadores de fama internacional, Sin duda alguna el "Maguito" a sus 25 años de edad le quedan muchos años de buen ritmo y calidad, así que le encantaría demostrarlo fuera de su país y de esta manera tener más oportunidad de seguir siguiendo ser convocado por el Tri.