¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El sueldo multimillonario que habría pedido Edinson Cavani para venir a la Liga MX

Con su avanzada edad, Edinson Cavani podría dejar Europa para volver al continente americano, y tal vez a la Liga MX

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 03 de junio de 2022
Edinson Cavani
Foto de Christian Petersen/Getty Images

El cambio generacional se vive en todo el mundo, las Selecciones Nacionales ven salir a grandes jugadores que por su edad, ya no pueden competir al mismo nivel, además de que deben dar espacio para los nuevos elementos que buscan una oportunidad con su representativo. Ayer por la noche se disputó un partido amistoso entre México y Uruguay, donde los Charrúas se impusieron contundentemente tres a cero, siendo Edinson Cavani uno de los responsables de la goleada.

Vistiendo la camiseta de Manchester United, el delantero uruguayo sigue demostrando tener una gran capacidad goleadora a sus 35 años de edad. Aún así, está claro que Cavani necesita pensar en su futuro. Lo más probable es que termine en la Major League Soccer, donde los sueldos y comodidades están a la orden del día. Sin embargo, Rene Tovar reportó que Edinson fue ofrecido a la Liga MX, con el único inconveniente de que su sueldo es de 8 millones de dólares anuales.

¿Quiénes podrían pagarle a Edsinson Cavani en la Liga MX?

Luce muy complicado que una estrella de ese calibre pueda arribar fácilmente al Futbol Mexicano. Naturalmente se piensa de inmediato en los equipos regios, pues los capitalinos más fuertes económicamente, América y Cruz Azul, no lucen interesados en romper el mercado con ese tipo de bombas, enfocándose más a un proyecto de grupo. De cualquier manera, es un hecho que tener a Edinson Cavani en la Liga MX sería un verdadero lujo.