¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Tuca Ferreti revela la fecha tentativa para su retiro como entrenador

El técnico brasileño señaló que aún no es momento, pero en menos de lo pensando podría decir adiós a las canchas 

Liga MX
Por Raúl Segovia
Lunes, 28 de junio de 2021
El Tuca Ferreti revela la fecha tentativa para su retiro como entrenador

En 1991 inició una de las carreras mas proliferas para un director técnico en México. Ricardo Ferretti tomó las riendas de los Pumas de la UNAM inmediatamente después de colgar los botines como jugador y desde entonces han sido 30 años de verlo semana tras semana dirigiendo de manera ininterrumpida. 

Sin embargo, a sus 67 años de edad el Tuca ya se encuentra analizando el futuro y sobretodo su continuidad como estratega, pese a que admitió que dirigir es un trabajo que lo apasiona y que lo llena del todo, pues disfruta ser guía de los jóvenes futbolistas. 

Y es que su llegada a los Bravos de Juárez podría ser la última para Ricardo Ferretti, pues sabe que no puede ser eterno y en tres años se sentará a reflexionar sobre su rendimiento, si en este tiempo llega a dejar de hacer las cosas con la pasión que solo el sabe impregnar, entonces será momento de poner una fecha definitiva para alejarse del futbol profesional. 

“En tres años yo creo que voy a sentarme a analizar si sigo, si realmente en este tiempo lo hice al 100 por ciento, y si bajé yo creo que ahí sí pararía, pero yo creo que tres años es razonable para pensar si sigo o si no sigo”.

En 30 años de carrera el Tuca Ferretti ha conseguido siete títulos de liga y ha logrado salvar del descenso en mas de una ocasión a una de sus escuadras, cabe mencionar que durante todo este tiempo nunca ha sido cesado convirtiéndolo en uno de los técnicos mas confiables del balompié mexicano.