¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El último reporte sobre el estado físico de Alan Mozo previo a la final de Concachampions de Pumas vs Seattle Sounders

Este miércoles el conjunto de Pumas se medirá ante el Seattle Sounders en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf y la gran duda es si jugará Alan Mozo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 02 de mayo de 2022
Alan Mozo

Este miércoles 4 de mayo se disputará la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf donde el conjunto de Pumas tendrá que medirse ante el Seattle Sounders. La escuadra de Andrés Lillini jugará este duelo como visitante, por lo que es una gran responsabilidad tomando en cuenta que el equipo de la MLS le empató en la Ida con un marcador de 2-2.

Quizá de lo más doloroso para el equipo fue el haber perdido a uno de sus mejores laterales y es que una fuerte palanca en la pierna de Alan Mozo terminó por retirarlo del campo y que posteriormente saliera en muletas. Esto comenzó a preocupar debido a que el jugador universitario tuvo un esguince que hasta el fin de semana le impedía apoyar con seguridad. 

De esta manera el estratega de los auriazules dio a conocer el estado físico del futbolista dejando en claro que será la noche del martes cuando se decida si podrá disputar el encuentro. Mozo ha sido pieza clave en el esquema de Lillini por lo que sí sería una gravedad que el lateral no estuviera listo, aún así se le tomó en cuenta para realizar el viaje. 

"Alan está con dolor, la distensión me dijo el médico que es día con día, yo sé que es difícil que él pueda estar en la lista de Concacaf pero lo pusimos. Podré decir el martes para qué está porque solamente será probando", comentó en conferencia de prensa. 

¿Arriesgarlo?

Si bien esta es una Final y se requiere sacar el resultado a nivel internacional también se podría pensar en el Repechaje a media semana contra Chivas, por lo que de no estar al 100% para este duelo, podría ocasionarle un problema mayor en caso de jugar y para los partidos posteriores que también tienen gran relevancia podrían perderlo.