¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Empate a uno en el primer partido de la eliminatoria entre América y Pachuca

Ambos equipos lo darán todo en el encuentro de vuelta para conseguir una plaza en la Liguilla del Clausura 2022
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 20 de mayo de 2022
Ficha técnica
América:Guillermo Ochoa, Jorge Sanchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Luis Fernando Fuentes Vargas, Alex Zendejas (Juan Otero, min.90), Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino (Richard Sánchez, min.90), Roger Martínez y Federico Vinas (Henry Martin, min.85)
Pachuca:Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Luis Chavez, Víctor Guzman (Jesus Daniel Hernandez Casiano, min.90), Erick Sanchez, Romario Ibarra (Fernando Navarro, min.72), Nicolás Ibáñez y Avilés Hurtado (Bryan Gonzalez, min.89)
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Diego Valdés (1-0, min. 54) y Nicolás Ibáñez (1-1, min. 82)

Comenzó el partido de ida de la semifinal con tablas para América y Pachuca, que empataron a uno el primer encuentro de la competición celebrado este jueves en el Estadio Azteca. Este duelo era vital para ambos equipos, pues el final de la competencia está cada vez más próximo y cada minuto cuenta para determinar el clasificado más allá de la fase regular. Tras este empate, todo se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará a ambos contendientes por una plaza en la siguiente ronda.

Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para América, que estrenó su marcador gracias al gol de Diego Valdés en el minuto 54. Empató Pachuca gracias a un gol desde los once metros de Nicolás Ibáñez a los 82 minutos, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 1-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de América que entraron al partido fueron Henry Martin, Richard Sánchez y Juan Otero en sustitución de Federico Vinas, Pedro Aquino y Alex Zendejas, mientras que los cambios de Pachuca fueron Fernando Navarro, Bryan Gonzalez y Jesus Daniel Hernandez Casiano, que entraron para reemplazar a Romario Ibarra, Avilés Hurtado y Victor Guzman.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, dos para Álvaro Fidalgo y Jorge Sanchez, del equipo local y una para Miguel Tapias, del equipo visitante.

El próximo 23 de mayo sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos equipos en el estadio de Pachuca.