¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Empate entre Puebla y América (1-1): todo se decidirá en el partido de vuelta de cuartos de final

En el próximo encuentro ambos equipos tendrán que esforzarse para conseguir una plaza en el campeonato
Liga MX
Por Redacción
Jueves, 12 de mayo de 2022
Ficha técnica
Puebla:Antony Silva, Juan Pablo Segovia, Israel Reyes, Diego De Buen, Gustavo Ferrareis, Javier Salas, Daniel Aguilar (Lucas Maia, min.76), Maximiliano Araújo, Fernando Aristeguieta (Guillermo Martinez, min.89), Pablo Parra (Federico András Mancuello, min.82) y Emanuel Gularte
América:Guillermo Ochoa, Bruno Valdez, Luis Fernando Fuentes Vargas, Jorge Sanchez, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez (Pedro Aquino, min.41), Diego Valdés, Alex Zendejas (Juan Otero, min.90), Federico Vinas (Henry Martin, min.20) y Roger Martínez
Estadio:Estadio Cuauhtémoc
Goles:Fernando Aristeguieta (1-0, min. 55) y Sebastián Cáceres (1-1, min. 80)

Puebla y América firmaron tablas con un marcador de 1-1 en el encuentro celebrado este miércoles en el Estadio Cuauhtémoc. Este duelo era vital para ambos equipos, pues el final de la competencia está cada vez más próximo y cada minuto cuenta para determinar el clasificado más allá de la fase regular. Con este marcador, Puebla desaprovechó la ventaja de campo en la eliminatoria de la Liguilla del Clausura 2022, que tendrá que resolverse en el estadio de América.

Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo arrancó de cara para el equipo local, que estrenó su luminoso gracias a un gol de Fernando Aristeguieta en el minuto 55. No obstante, el conjunto coyoacanense a los 80 minutos logró el empate por medio de un gol de Sebastián Cáceres, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 1-1.

El técnico coyoacanense dio entrada a Henry Martin, Pedro Aquino y Juan Otero en sustitución de Federico Vinas, Richard Sánchez y Alex Zendejas, mientras que por parte de Puebla se sustituyó a Lucas Maia, Federico András Mancuello y Guillermo Martinez por Daniel Aguilar, Pablo Parra y Fernando Aristeguieta.

El colegiado mostró nueve tarjetas amarillas, siete para Javier Salas, Pablo Parra, Israel Reyes, Emanuel Gularte, Daniel Aguilar, Antony Silva y Diego De Buen, del equipo local y dos para Sebastián Cáceres y Bruno Valdez, del equipo visitante.

El próximo 15 de mayo sabremos quién se clasificará: se decidirá en el duelo de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos equipos en el estadio de América.