¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Chile aseguran que Cruz Azul cometería un error si ficha a Iván Morales

En Chile criticaron a Iván Morales por ser convocado por la Selección para la Fecha FIFA

Liga MX
Por Redacción el10.com
Jueves, 20 de enero de 2022
Iván Morales

La directiva de Cruz Azul, encabezada por el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, ha encontrado el sustituto de Jonathan Rodríguez, quien se marchó en este mercado de fichajes al equipo del Al-Nassr FC. Y es que a falta de un comunicado oficial, Iván Morales es nuevo jugador de La Máquina, quien llegaría procedente del Colo Colo de Chile.

De acuerdo con información de Adrián Esparza, reportero de TUDN, solo restan algunos detalles para que se convierta en nuevo elemento del cuadro cementero, quien está a la espera de que los chilenos acepten la oferta. Con los 'Cacique' registró el año pasado 11 goles en 27 partidos disputados, números que lo llevaron a vestir la camiseta de su país, incluso le hizo gol a México en el encuentro amistoso de diciembre de 2021.

Sin embargo, desde Chile nos aseguran que sería un error de Cruz Azul fichar a Iván Morales, quien está contemplado por Colo Colo para este 2022 como su tercer delantero tras contar además con: Javier Parraguez, Luciano Arriagada, Christian Robert Santos y el recién llegado Juan Martín Lucero, por lo que el artillero no vería con malos ojos salir de la institución. 

Cabe mencionar que Iván Morales fue convocado por la Selección de Chile para disputar la primera Fecha FIFA del año, correspondiente a las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde estarán enfrentando a su similar de Argentina y a Bolivia. No obstante, su llamado no fue bien visto, de manera que ha recibido críticas mediante redes sociales. 

El fichaje del sudamericano es una incógnita. Sus números del año pasado dicen una cosa, mientras que los que lo conocen a la perfección opinan otra, pero Iván Morales puede ser de los casos de los que llegan al futbol mexicano sin generar grandes expectativas, por lo que de concretarse su llegada tiene derecho a tener el beneficio de la duda.

El chileno sería el séptimo refuerzo de La Máquina

Iván Morales se uniría a Luis Abram, Christian Tabó, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga como refuerzos de Cruz Azul para este Torneo Grita México Clausura 2022, a la espera de que en esta semana sumen uno más, siendo aún la de Cristian Pavón una de las opciones más fuertes, tomando en cuenta las palabras de Víctor Velázquez,  presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.