¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿En realidad los equipos con más dinero tienen más éxito en la Liga MX?

Se ha revelado información sobre que tan retribuible es para los los equipos de la Liga MX realizar grandes inversiones en jugadores en los últimos años
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 20 de enero de 2022
Logo de la Liga MX y dinero

La Liga MX sigue en constantes cambios con el objetivo de buscar un mejor espectáculo deportivo, por ello, cada uno de los 18 clubes intentan hacer modificaciones en su plantilla cada semestre, y algunos de ellos siendo de jugadores de renombre lo que implica una inversión destacable del resto con la intención de ser campeones. Como ejemplo las Instituciones regiomontanas  no se limitan en hacer una gran inversión con el fin de sumar una nueva estrella en sus escudos, pero, ¿realmente les ha funcionado a todos los equipos?

Según los reportes del sitio especializado en los valores monetarios del futbol, Transfermarkt, se efectuó un cálculo estimado sobre las actuales nóminas deportivas mexicanas, haciendo hincapié en las más ganadoras de los últimos tiempos. Indicando que el conjunto de San Nicolás de los Garza, ha tenido resultados benéficos al ser el plantel con más trofeos conquistados, siendo cinco e identificarse en tres ocasiones como líder de la Fase Regular, una vez que tiene la inversión más grande en el lapso de una década, siendo de 676.53 millones de euros.

En un segundo puesto se instalan los Rayados de Monterrey, al tener adquisición de  649.5 millones de euros, lo que le ha permitido sumar solo un título y estar en dos ocasiones como líder. En el tercer sitio con jugadores más valiosos se colocan las Águilas del América, quienes tienen una inversión de 564.66 MDE, aunque es ligeramente menor que La Pandilla les ha resultado más recompensado al añadir a su vitrina tres trofeos de la Liga MX y colocarse como caudillo del balompié azteca en tres ocasiones.

Dentro de la Clasificación Alta también se encuentra Cruz Azul, equipo que durante estos 10 años ha ejecutado un gasto estimado de 526.98 MDE siendo el máximo jefe de la Liga MX al ser el único club en tener cuatro lideratos, además la inversión le funcionó al ser Monarca en el Guard1anes 2021 y terminar con la sequía de títulos. En la Clase Media Alta se asientan solo tres instituciones: Pachuca, Santos Laguna y Chivas, siendo el más vencedor de estos tres los de la Comarca al sumar tres campeonatos y dos veces ser identificado como líder.

Los equipos que menos inversión realizan

Los planteles que mayormente trabajan con materia prima son: en el último sitio, Juárez con un rango de 85.13 MDE, continuando con los Rayos de Necaxa con 167.77 siendo una cifra a la par que Atlético San Luis, Querétaro, Puebla, conjuntos que al no tener un alto valor adquisitivo no les ha permitido tener un título. No obstante, la sorpresa es para los Esmeraldas, quienes en la última década han realizado un gasto de 314.89, pero a pesar que no es tan alta como los de Nuevo León les ha alcanzado para ser dos veces líderes y además han sumado tres títulos de la Liga MX.