NO DAN LA CARA

Encargados de la seguridad del Estadio Corregidora huyen tras la tragedia en el Gallos Blancos vs Atlas

Luego de lo acontecido en el Estadio Corregidora, la empresa de seguridad privada encargada de resguardar a los asistentes sigue sin tomar postura

Escrito en LIGA MX el

La Liga MX sigue consternada por lo sucedido el fin de semana en el Estadio Corregidora, luego de que aficionados de Querétaro y Atlas chocaran en una trifulca que dejó grandes consecuencias para las personas que asistieron. Dentro de las tantas problemáticas y puntos a señalar en lo ocurrido, la seguridad parece ser el punto medular de todo, pues evidentemente no había la cantidad de personal necesario, ni mucho menos capacitado. Recordemos que no solo habían policías, sino también personas de una empresa privada llamada G.S.E.K 9, la cual sigue sin pronunciarse.

Según reporta ESPN, desde que se dio la batalla campal en el Estadio Corregidora, la empresa ha dejado de responder a llamadas o mensajes, eliminaron sus publicaciones en Facebook y mantienen cerrado su local. De hecho, entrevistaron a uno de los locatarios cercanos, el cual mencionó que más temprano pudo ver cómo unas personas entraron al establecimiento de G.S.E.K 9 para llevarse algunos papeles. 

La nula capacitación para el personal contratado

En redes sociales se dio a conocer el proceso para contratar a su personal de cara al juego entre Querétaro y Atlas, donde se puede ver que quien acuda recibirá $300 MXN por el día, y no requiere experiencia alguna. Ahora los propietarios tendrán que presentarse a declarar sobre lo ocurrido en el partido. Por lo pronto, la empresa está suspendida.