¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Equipos de la Liga MX se alistan para un inédito torneo

Los clubes de la Liga MX ya preparan un nuevo certamen para el mes de diciembre
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Liga MX

Solo restan 60 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022, las naciones participantes preparan los últimos detalles para buscar consolidarse con la máxima gloria futbolística, ¡alzar la copa del mundo! Sin embargo, no todos los futbolistas podrán contender en la importante justa, por ello, ya hay noticias sobre un nuevo torneo en el balompié azteca.

¿En qué consistirá el nuevo certamen de la Liga MX?

De acuerdo con la información que proporcionó El Universal Deportes, ya son varios los equipos de la Liga MX que están proyectando en realizar un viable torneo amistoso para el mes de diciembre, el propósito es atraer a los aficionados a la actividad del balompié azteca, ya que se plantea surja una vez que haya concluido la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuya final está programada para disputarse el siguiente domingo 18 de diciembre.

Según la fuente citada, entre las plantillas que estarían encabezando el posible proyecto se encuentran, los equipos más mediáticos de la competencia, el Club América, Chivas, Cruz Azul, los Pumas de la UNAM. Cabe señalar que la disputa constaría de una fase de grupos, semifinales y final.

Aunque todavía no es un hecho oficial, la finalidad es que los equipos no pierdan ritmo para garantizar un mejor desempeño en el Clausura 2023,con un buen espectáculo; una situación similar como lo ocurrido con el torneo que realizó la aseguradora en la pandemia del COVID-19.
 

Francisco Vega/Getty Images