¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Erick Aguirre manda mensaje por el debut de Rayados en el Mundial de Clubes

El jugador de los Rayados de Monterrey, Erick Aguirre se alista para cumplir con el primer duelo en el Mundial de Clubes

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 02 de febrero de 2022
Erick Aguirre con Rayados

En octubre de 2021 los Rayados de Monterrey se consagraron campeones de la CONCACAF Champions League al vencer a las Águilas del América con la anotación de Rogelio Funes Mori desde los primeros minutos de dicho encuentro, en consecuencia, los dirigidos por Javier Aguirre obtuvieron su boleto al Mundial de Clubes que se celebrará en los Emiratos Árabes, por lo que La Pandilla ya se encuentra en dicho lugar desde este fin de semana, es precisamente, el lateral izquierdo, Erick Aguirre, quien decidió evidenciar de manera honesta su sentir por disputar la  international competencia.

El Mundial de Clubes este año tendrá como representante de la Liga MX a los Rayados de Monterrey, quienes intentarán de superar el papel que realizó en la pasada edición los Tigres de Ricardo Ferretti al quedar como subcampeones tras perder contra el Bayern Munich 1-0 por la anotación de Benjamin Pavard. Por lo tanto, la labor para los pupilos del Vasco no será nada sencilla debido a que se enfrentarán a grandes escuadras, sin embargo, ese aspecto no atemoriza a Erick Aguirre, debido a que aseguró que su principal enfoque será ganar el máximo trofeo, aunque también añadió que irán paulatinamente.  

 

El elemento de Monterrey también están impulsados por competir en el Mundial de Clubes como respuesta a lo que han venido trabajando desde hace tiempo, y por lo cual seguirán prestando atención a las instrucciones que dictamine el experimentado entrenador Javier Aguirre para conseguir un resultado favorable.

"Presión no hay, la motivación primero de estar en un Mundial de Clubes, representar lo que conlleva e hicimos detrás. Preocupados no, más que nada estamos ocupados en hacer bien lo nuestro".

Del mismo modo, el jugador de 24 años explicó que la plantilla en su mayoría se mantienen adaptándose a la diferencia de horarios y solo faltan de que lo hagan lo propio los futbolistas que se incorporarán en los siguiente días de febrero tras concluir la Fecha FIFA.

“Claro que eso los primeros días es difícil, el cambio de horario, la costumbre del cuerpo, pero haciendo al pie de la letra las indicaciones del cuerpo médico para adaptarse lo más rápido posible al horario de acá y también los trabajos físicos. Los que llegamos desde el primer día estamos adaptados y eso no es para nada un pretexto o algo por el estilo”.

¿Cuándo debuta Monterrey en el Mundial de Clubes?

El equipo regiomontano debutará en el certamen de la FIFA al enfrentarse con el campeón de la Confederación Africana de Futbol, el Al-Ahly de Egipto este sábado 5 de febrero a las 10:30 horas del centro en el Estadio Al-Nahyan. De ganar La Pandilla se mediría en las Semifinales con el Monarca de la Copa Libertadores, Palmeiras.