¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Erik Lira confiesa cómo se dio su fichaje de Pumas a Cruz Azul

Erik Lira habló sobre su salida de Pumas y su incorporación a Cruz Azul en este Clausura 2022
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 12 de enero de 2022
Erik Lira con Cruz Azul
Foto: Hector Vivas, Getty Images

Durante las modificaciones que tuvo los Pumas de la UNAM en este mercado de invierno se dio la salida de Erik Lira, justo antes de arrancar el Clausura 2022 se convirtió en el refuerzo de Cruz Azul, justo en una etapa cuando comenzaba a consolidarse con el conjunto universitario de Andrés Lillini, para completar la lista de las nuevas adquisiciones celestes como lo han sido Carlos Rodríguez, Christian Tabó, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. 

El mediocampista de 21 años se formó en las Fuerzas Básicas de los felinos, y rápido se fue ganando un lugar en el cuadro principal por su estilo de juego, incluso hasta por ser el rostro que se encaraba en polémicas declaraciones con otros clubes. Cruz Azul evidenció su interés por contar con sus servicios y decidió firmarlo por los siguientes cuatro años. Pero lo que generó sorpresa a Erik Lira que se realizará tan rápido su fichaje con La Máquina.

"Nunca voy a ocultar que salí de Pumas, gracias a ellos estoy donde estoy, pero estoy muy ilusionado de estar acá (en Cruz Azul)".

En entrevista para W Deportes el futbolista detalló que solo a él le informaron que ya era elemento del club de la Noria, siendo un acuerdo entre las Instituciones y dejando entrever que no fue consultado. No obstante, Erik Lira se mantiene entusiasmado con sumar sus habilidades al cuadro de Juan Reynoso, esperando que a su vez le genere una oportunidad para emigrar al balompié del viejo continente.

"La directiva de acá preguntó por mí y se dio la oportunidad... A mí nada más me avisaron y claro que me duele despedirme de Pumas, pero en Cruz Azul me pueden ayudar a cumplir mi sueño de jugar en Europa".

Hector Vivas, Getty Images

El motivo por aceptar estar con Cruz Azul

El canterano de Pumas admitió que la causa por la que decidió estar con La Máquina se debe porque el reciente campeonato que se dió con los cementeros y lo mantiene entusiasmado de ofrecer sus habilidades, mientras los del Pedregal tienen también un trabajo destacado al colocarse en las últimas instancias de la competencia durante un breve tiempo.

"Los dos son equipos grandes, Cruz Azul acaba de ser campeón y eso me ilusiona, y Pumas lleva una final y una semifinal en dos años. Veo en Cruz Azul una oportunidad para crecer".

Andrés Lillini vs Juan Reynoso

Erik Lira enalteció el trabajo que efectuó Andrés Lillini con él, aseverando que una gran maestro, de quien aprendió y ahora que está bajo las órdenes de Juan Reynoso reconoce su talento para dirigir y como ser humano.

"Los dos son excelentes entrenadores, de Lillini aprendí mucho y de Reynoso lo estoy haciendo... Andrés se preocupa mucho porque el jugador esté bien, con Reynoso llevo poco tiempo, pero es una gran persona".

Cifras de Lira

Erik Lira ya acumuló sus primeros noventa minutos con Cruz Azul en el juego del sábado ante los Xolos de Tijuana por lo que figura será un elemento referente de Reynoso para el Clausura 2022. En el último semestre con Pumas tuvo 11 titularidades y entró en cinco cambios para tener 1,054 minutos, aunque fue en el Guard1anes 2021 la campaña que más participación tuvo con 1,403 minutos durante los 17 compromisos de la Fase Regular. El jugador tuvo su debut en el máximo circuito el lunes 3 de Agosto de 2020. Además fue convacado por Gerardo Martino en los partidos amistosos de la Selección Mexicana contra Ecuador y Chile.