¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Erik Lira se burla del Club América, tras obtener su pase a la Semifinal de la Liga MX con los Pumas

Tras su comentario en redes sociales, haciendo alusión a un canto de los aficionados universitarios en contra de las Águilas, algunos criticaron su acción

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 28 de noviembre de 2021
Pumas

Luego de que el conjunto de Pumas derrotara con un 1-3 al Club América en el Estadio Azteca, el futbolista de los universitarios, Erik Lira se sumó a las burlas hacia el equipo azulcrema, ya que casi unos minutos después de que consiguieran su pase a las Semifinales, el jugador subió sus redes sociales una imagen con una frase que levantó críticas. 

Con la leyenda: "El puma no tiene mujer", Lira fue uno de los blancos de la afición americanista, ya que hizo alusión a un cántico que realiza la afición universitaria para ofender a los azulcremas. Sin embargo, aunque para el futbolista fue una "broma" que entenderían y celebrarían los auriazules, no todos respondieron de la misma manera a su publicación.

Ese mensaje fue publicado en la cuenta de instagram del futbolista en el que se ve con sus compañeros en el vestidor celebrando la victoria. Sin embargo, el pie de foto alude a un cántico que menciona una de las palabras que se ha tratado de erradicar en el futbol mexicano y que le ha costado a la Federación, por lo que algunos internautas pidieron que se pusiera atención con ello. 

El "famoso" canto

Algunos aficionados universitarios continuaron con las estrofas del canto resaltando la parte del grito homofóbico, por lo que su mensaje en redes podría tener repercusiones, como en su momento con Ricardo Ferretti, ya que al ser ejemplos dentro del futbol mexicano no puede seguir fomentando ese tipo de frases y más cuando se intenta erradicarlo.