LA INDISCIPLINA PERSISTE EN LAS GRADAS

Estadio Azteca podría ser vetado durante el repechaje o Liguilla a causa del grito prohibido

El Coloso de Santa Úrsula está muy cerca de cerrar sus puertas en la Fiesta grande del futbol mexicano, a consecuencia de los actos que surgieron por una parte de la fanaticada en la

Escrito en LIGA MX el

Este miércoles 3 de noviembre se realizó el partido pendiente de la Jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 entre Cruz Azul y León en la cancha del Estadio Azteca, siendo los tres puntos para los visitantes tras un autogol de José Ignacio Rivero al minuto 31’. Aunado a esta acción, surgió de nueva cuenta en las gradas del recinto el grito homofóbico cerca de los últimos minutos del juego siendo detenido por el silbante.

"En partido pendiente de la Jornada 11 del Apertura 2021 entre los Clubes Cruz Azul y León, al minuto 81 de juego se presentó el primer grito homofóbico, reiterándose al 83’, 88’ y 90’ lo que ocasionó dos suspensiones del encuentro", informó la Liga 

La seguridad del Estadio logró identificar de dónde surgía la indisciplina, siendo evacuadas cerca de 140 individuos del recinto mundialista. El organismo de disciplina investigará los hechos para dictaminar las consecuencias para el inmueble, afectado directamente a los celestes para la fase del repechaje o Liguilla.

"La intervención y coordinación del Comisario de la Liga MX, elementos de Seguridad Pública y Privada permitió identificar la zona de la cual provenía el grito y el desalojo de alrededor de 140 personas del Estadio Azteca".

La Liga MX fue contundente en el comunicado que emitió al aseverar que no existirá tolerancia para los actos de discriminación, ya que están comprometidos propagar un ambiente propio para toda la familia. Incluso el organismo expuso en sus cuentas que el grito homofóbico puede originar graves consecuencias.

"¡Insultar puede salir caro! No provoquemos que paren el espectáculo dentro de la cancha por faltas de respeto o acciones discriminatorias", escribió la Liga MX

Otro caso que surgió en el balompié mexicano:

Cabe señalar, que lo mismo ocurrió recientemente el Estadio Morelos, en la Jornada 14 donde resultó vetado por la Comisión Disciplinaria debido al comportamiento inapropiado de los seguidores en el juego entre Atlético Morelia y Pumas Tabasco.

"Sancionar al Club Atlético Morelia con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio. Se advierte al Club Atlético Morelia sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", fue la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria al equipo purépecha hace tres días.

El Tricolor en el ojo del huracán por el mismo tema:

De la misma forma, apenas este lunes fue dado a conocer que la FIFA castigo a la Selección Mexicana con dos juegos vetados en el Estadio Azteca para las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022 y además de una alta multa económica.