¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estadio Azteca tendrá espectaculares remodelaciones para el Mundial del 2026

El Coloso de Santa Úrsula cerrará sus puertas momentáneamente para prepararse a la Copa Mundial

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 16 de junio de 2022
Estadio Azteca
Foto de Hector Vivas/Getty Images

La Copa Mundial de la FIFA programada para el 2026 tiene listas sus sedes. Canadá, Estados Unidos y México propusieron sus mejores inmuebles para albergar los encuentros del torneo, y por parte del territorio nacional destacaron el Estadio Akron, BBVA, y Azteca, siendo éste último el que más modificaciones sufrirá previo a que se desarrolle la competencia, puesto que es el escenario más antiguo pero también el que guarda mayor historia.

Para tener al Coloso de Santa Úrsula en condiciones adecuadas para el Mundial, se planean modificaciones que incluyen la construcción de un centro comercial, un hotel, y un nuevo estacionamiento. La intención es comercializar la marca del Estadio Azteca para conseguir una mayor rentabilidad, modelo de negocio que es muy común en Estados Unidos, pero que nunca se había dado en el inmueble más grande de México.

El legado del Estadio Azteca a nivel mundial

La modernización del Coloso de Santa Úrsula será un paso adelante en las ganancias que puedan obtener en un futuro, pero convertirse en el único inmueble en albergar tres Copas del Mundo y tres inauguraciones será histórico. Lastimosamente no se podrá tener la Final, pero la relevancia a nivel internacional del Estadio Azteca con Pelé y Maradona coronándose en su césped, es algo que ningún otro lugar puede presumir.