¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estadísticas confirman al mejor arquero atajando penales en la Liga MX

Durante ya varios torneos, este cancerbero ha tenido cifras bastante altas, en cuanto a la detención de la pena máxima

Liga MX
Por Carlos Dávila
Jueves, 24 de junio de 2021
Estadísticas confirman al mejor arquero atajando penales en la Liga MX

La Liga MX siempre se ha caracterizado por tener cancerberos de muy alto nivel, tal es el nivel que varios muestran partido a partido que es difícil poder escoger al mejor del semestre, desatando bastante polémica en las redes sociales. Sin embargo, en el tema de los 11 pasos, existe uno que ha sobrepasado a los demás, llevándose enorme marca de efectividad. 

Según información de Statiskicks, en las últimas cinco temporadas de la Liga MX, ha sido Alfredo Talavera el que ha atajado un total de siete penales, de los cuales dos fueron con los Pumas y los otros cinco con los Diablos del Toluca, estando por encima de los demás guardametas.

Detrás de él se encuentra Camilo Vargas, guardameta de los Rojinegros del Atlas, con seis penales atajados. Seguido por Jesús Corona (Cruz Azul), Rodolfo Cota (León) y Sebastián Sosa (Monarcas Morelia), con cuatro penales.

 

Para este semestre la misión del portero, será la de ayudar a sus compañeros en la UNAM a recuperar el protagonismo perdido en el torneo pasado a base de victorias y buenas actuaciones. Cabe señalar que los azul y oro ya están enfocados en trabajos de pretemporada, pero aún así no se sabe contra quién será su regreso o partido de preparación.