¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estadísticas demuestran dependencia del Cruz Azul con el Cabecita Rodríguez

La Máquina depende del atacante uruguayo más de lo que cree

Liga MX
Por Arturo Castillo
Domingo, 19 de septiembre de 2021
Estadísticas demuestran dependencia del Cruz Azul con el Cabecita Rodríguez

El Club Deportivo Cruz Azul vive su peor crisis desde su eliminación a manos del Club Universidad Nacional en la semifinal del Guardianes 2020. Ciertamente, en esta ocasión existe una justificación real, pues las ausencias y falta de ritmo por parte de los futbolistas no ha permitido que el equipo desarrolle el futbol al que nos acostumbró a lo largo del año pasado. Sin embargo, un equipo grande no puede tener pretextos, ni mucho menos una dependencia.

Desafortunadamente para la Máquina, su mejor jugador, Jonathan Rodríguez, ha participado únicamente el 47.2% de los minutos posibles en este Grita México 2021. Esto es producto de lesiones y convocatorias con su Selección Nacional. Sin embargo, el Cabecita es, estadísticamente, el jugador más influyente en los Cementeros.

Según información del portal especializado, Statiskicks, cuando Rodríguez participa en el juego, Cruz Azul tiene una efectividad del 69%, mientras que con su ausencia baja hasta el 44%.

Se espera que el Charrúa regrese a las canchas para el juego contra el Club Puebla, el 24 de septiembre, donde la Máquina visitará el Estadio Cuauhtémoc en el compromiso correspondiente a la jornada 10.