¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Este es el nivel de la Liga MX? Pumas cae goleado escandalosamente contra Barcelona

El sueño de vencer al Barcelona por el Joan Gamper se esfumó desde los primeros minutos para Pumas

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 07 de agosto de 2022
Barcelona vs Pumas
Foto de PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Esta tarde se realizó el partido por el trofeo Joan Gamper, un duelo en la casa del Futbol Club Barcelona donde invitaron al Club Universidad Nacional para la presentación de la renovada plantilla Blaugrana que tiene la consigna de devolver al cuadro Culé a los primeros lugares de LaLiga y la UEFA Champions League, por lo que la escuadra rival era un verdadero rival para los Pumas.

Evidentemente, todos los aficionados esperaban que el resultado terminara a favor de los locales, aunque los Auriazules querían aferrarse a la posibilidad de ser el primer equipo en vencer al Barcelona y Real Madrid en sus respectivas copas. Sin embargo, la realidad se impuso a los sueños y los Pumas cayeron 6-0.

Apenas al minuto tres, Robert Lewandowski se estrenó como goleador Culé, luego de recibir un balón y cargarse al costado del área, quitándose a Julio González y mandando el balón a las redes a pesar de tener el ángulo cerrado. Los festejos todavía no terminaban cuando Pedri marcó el segundo tanto luego de un par de minutos.

Pareciera que Pumas nunca llegó al Spotify Camp Nou, ya que al 10' fue Ousmane Bembelé el que rompió las redes de los Universitarios. El deseo de hacer historia por parte de los Felinos se convertía en la urgencia de no permitir una goleada tan grande en contra, pero al minuto 19 Pedri marcó su doblete.

El tiempo restante fue más calmó para Pumas, quienes mejoraron en sus coberturas defensivas pero no lograban acercarse a la portería rival. Lo más rescatable para la plantilla de Andrés Lillini fueron los aplausos de la afición para Dani Alves cada que tocaba el esférico.

Un segundo tiempo con mayor calma para Pumas pero igual superioridad del Barcelon

Con el inicio del complemento se realizaron muchos cambios. Del lado de Pumas todos querían ver actividad y vivir la anécdota de medirse contra jugadores de primer nivel, mientras que Xavi quería ver por última vez a sus opciones antes de comenzar la temporada. Nuevamente cayó un gol de vestidor gracias a Pierre-Emerick Aubemeyang.

Faltando cinco minutos para el último silbatazo, Frenkie de Jong hizo el sexto gol en una acción donde metió cuerpo para quitarse a los defensores y esperó hasta que el arquero Auriazul se venciera para encontrar la meta. Pumas tuvo una sola acción de peligro que terminó en el poste, pero se perdieron el gol del orgullo.