¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Esteban Andrada será intervenido quirúrgicamente y se revela su tiempo de recuperación

El arquero de Rayados de Monterrey se perderá partidos importantes de la Liga MX

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 12 de julio de 2022
Esteban Andrada
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images

Diferentes cuentas especializadas en el análisis de datos dan como uno de sus principales favoritos para ganar la Liga MX a Rayados de Monterrey, escuadra que después de la decepción del semestre anterior, invirtió en hacerse de refuerzos importantes para el Apertura 2022. Sin embargo, la escuadra comendada por Víctor Manuel Vucetich perdió en apenas dos jornadas a dos de sus jugadores más importantes, Joao Rojas que fue determinante para vencer al Club América, y el portero Esteban Andrada.

A través de sus redes sociales, Monterrey dio a conocer el estado de salud de su guardameta, donde resaltaron su lesión en el amistoso contra América de Cali requiere una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, lo cual implica un tiempo de recuperación de aproximadamente cuatro semanas. En primera instancia, el equipo había decidido esperar a ver la evolución de Esteban, pero no fue favorable, y es por ello que la operación es inevitable.

¿Qué partidos se perdería Esteban Andrada?

Pensando en que las cuatro semanas se cumplan adecuadamente y contando una más para retomar el ritmo físico necesario para disputar un compromiso, Esteban Andrada no estaría para los duelos contra Atlético de San Luis, Querétaro, Puebla, Pumas, y León. Sería contra Necaxa, en la jornada ocho, cuando el cancerbero podría ponerse nuevamente los guantes para proteger el arco de Rayados. Sin duda se trata de una baja dolorosa para la escuadra Regia, aunque cabe destacar que el argentino tampoco se ha ganado la confianza total de la afición, ya que suele cometer algunos errores por semestre que condicionan su aceptación.