¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estrella de Rayados de Monterrey cerca de firmar con equipo de la MLS

El cuadro Rayado dejaría ir a uno de los jugadores más caros de su plantilla hacia el futbol del vecino del norte

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 02 de diciembre de 2021
Escudo de MLS y equipo de Monterrey

El Club Monterrey vive un momento de mucha incertidumbre, pues aunque los dirigidos por Javier Aguirre lograron levantar la Concachampions contra el Club América, quedaron eliminados en los Cuartos de Final contra el Club Atlas, el cual a pesar de ser el segundo lugar en la tabla general, es la octava nómica más cara de la Liga MX, mientras que Rayados es la primera, costando casi el doble que la Academia. Sin embargo, un comentario llamativo del Director Técnico fue que se tiene una plantilla limitada, declaraciones incongruentes considerando la alta inversión que tiene la Pandilla. Recordemos que la Fase Regular de Monterrey tampoco fue la mejor, acumulando su peor racha de derrotas en la historia y clasificando como noveno lugar al Repechaje, es decir que en un torneo normal, no habría entrado a la Liguilla

Lo anterior ha causado que se replantee la pertinencia de cada futbolista en las filas Rayadas, y uno de ellos es Vincent Janssen, delantero neerlandés que podría salir a la Major League Soccer, para el próximo semestre, específicamente al Seattle Sounders, cuadro donde también juega el peruano con pasado en Liga MX, Raúl Ruidíaz.

Así lo dio a conocer TUDN, mencionando que Duilio Davino ya viajó a Estados Unidos para negociar la salida de Janssen, quien también interesa en Austin FC. El atacante europeo solo jugó 8 partidos en todo el Grita México 2021, y partió como titular únicamente en tres. Desde el Apertura 2019 que llegó, ha marcado 12 goles con Rayados, 7 en Liga MX y 5 en Copa MX.

La decepción de Vincent Janssen en Monterrey

Es evidente que el cuadro Regio fichó a Janssen como un intento de emular la contratación de André-Pierre Gignac en Tigres, pero mientras uno sufre constantes lesiones y falla en momentos clave, el otro se consagró como estandarte del plantel y demostró su valía en los juegos de matar o morir. La gran ventaja para la Pandilla es que tienen a Rogelio Funes Mori, delantero que se convirtió recientemente en el máximo anotador de Monterrey en su historia. La presencia del mellizo sería clave para deshacerse de Vincent y buscar un nuevo centro delantero a la altura de las expectativas del cuadro más caro de México.

Aún no se dice nada sobre la contratación de un delantero en Rayados, pero los rumores apuntan a que Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos podrían ser las primeras incorporaciones de cara al Clausura 2022. Por otro lado, las bajas contempladas hasta el momento son los defensores Daniel Parra, Axel Grijalva, y Luis Sánchez.