¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estrella del Atlas en la mira de equipos de la Premier League y la Ligue 1

Aunque la Liga MX ya va a comenzar la sexta jornada, en Europa siguen reforzándose, y Atlas podría perder un gran elemento

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 29 de julio de 2022
Atlas
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

La última temporada de la Liga MX tuvo como sorpresivo protagonista al Club Atlas, escuadra que después de 70 años sin levantar un trofeo, dio un golpe de autoridad al alzarse como Bicampeón y Campeón de Campeones. Gran parte del éxito de los Rojinegros estuvo fundamentado en que Diego Cocca tenía claro lo que quería en el campo, sin mencionar que supieron mantener la base de la plantilla para competir nuevamente. Sin embargo, ahora parece ser que la Furia perderá a uno de sus grandes delanteros.

Se trata de Julián Quiñones, atacante que fue vital en ambos torneos, especialmente en el segundo, logrando ser letal en los contragolpes en combinación con Julio Furch. Es sabido que en México fue buscado por el Club América, pero en Atlas optaron por mantenerlo, aunque luce imposible negarse a una oferta proveniente del viejo continente, ya que tanto el Leeds United de la Premier League como el Strasbourg de la Ligue 1 quieren hacerse de sus servicios. Así lo dio a conocer el medio francés, Foot Mercato.

¿Cuánto pierde Atlas con la salida de Julián Quiñones?

El estilo empleado por Cocca se basa en marcar y controlar el juego con base en contragolpes. Para lograr esto, se requiere de un futbolista letal como Quiñones, por lo que perderlo sería un duro golpe en las aspiraciones de los Rojinegros en el presente Apertura 2022, especialmente porque conseguir un sustituto no será fácil, más después de tener que buscar a alguien de emergencia por la lesión de Mauro Manotas.