¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Extranjeros en Chivas? Alexis Vega es claro en su postura

Alexis Vega habló de este tema que muchos han opinado y es que la incorporación de jugadores extranjeros en Chivas podría ser una complicación para él

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 16 de agosto de 2022
Alexis Vega
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

En los últimos días se ha hablado y polemizado sobre el tema de Chivas y una posible incorporación de extranjeros, esto a raíz de que ficharan a Santiago Ormeño, que pese a representar a Perú en Selección, sigue teniendo nacionalidad mexicana. Con ello, comenzaron ciertas discusiones sobre la identidad del conjunto y si debía permanecer de esa manera. 

La institución siempre ha estado regida por esta norma de "puros mexicanos" algo que incluso les ha dado identidad de manera internacional, como fue el error que tuvo Pep Guardiola al confundir a América con Chivas. Sin embargo, en el equipo nunca se han planteado en cambiar esa estrategia pese a que en los últimos años no se han dado resultados. 

En este tenor, Alexis Vega, sostuvo una entrevista con Fox Sports donde se le cuestionó sobre este tema, dejando claro que los títulos que tiene el Rebaño han sido gracias a mexicanos, por lo que tiene plena confianza en que esos resultados se pueden dar todavía y conseguir un campeonato siendo sólo jugadores nacionales. 

“De ninguna manera (Chivas necesita extranjeros).  Ha demostrado en campeonatos anteriores que con puro mexicano se puede quedar campeón. Es una idea clara que siempre tuvo el dueño y que ahora Amaury sigue con esa esencia, él nunca lo cambiaría. Nosotros sabemos de lo que es capaz el mexicano, que podemos competir al tú por tú y a seguir trabajando que se van a venir grandes cosas”

¿Qué representa para Alexis Vega?

Sabemos que una de las posiciones que los clubes más buscan en los extranjeros es la de delantero o cualquier otro jugador en ataque. En esta ocasión, podría ser un riesgo también para los mexicanos como Vega el contar con un elemento así, ya que las ofertas serían mayores por algún otro jugador que dé resultados, desde luego, distintos a los que ha mostrado el seleccionado mexicano en cuanto a efectividad.