¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernando Beltrán confiesa su plan para poder emigrar de Chivas a Europa

Fernando Beltrán ha sido uno de los jugadores de Chivas más resiliente y es que pese a estar fuera del equipo por varios meses durante la época de Vucetich ha logrado recuperarse

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 03 de agosto de 2022
Fernando Beltrán
Foto de PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images

En los últimos días han sido varios los jugadores que han logrado emigrar a Europa y es que aunque los equipos a los que han llegado no todos figuran como los grandes en las diferentes ligas, los han visto como parte del desarrollo que les ayudará a conseguir una oportunidad más grande en el futuro, aunque hay otros que la edad ya no les da para experimentar.

Este martes, Fernando Beltrán salió a la conferencia de prensa previa al duelo entre Chivas y LA Galaxy, donde se reencuentran con Javier Hernández, quien encontró en el Rebaño la oportunidad de emigrar al Manchester United y de ahí conseguir mejores clubes a lo largo de su carrera cuando era más joven, por lo que ven en él a un ejemplo.

Sin embargo, el 'Nene' señaló que ha compartido este sueño con compañeros como Alexis Vega y Roberto Alvarado de poder llegar al Viejo Continente, aunque saben que es muy complicado poder hacerlo. Tienen trazado un plan, que es el que posiblemente les daría su llegada y se basa en tener buenos duelos, estar en llamados con Selección Mexicana e incluso llegar a Copas del Mundo. 

"Cada día es más complicado salir a Europa (...) Debes tener muchos torneos buenos, mantenerte en Selección, ir al mundial, debes tener un buen currículum para pelear un lugar allá", externó.

El plan para llegar de Chivas a Europa

Aunque la situación parece muy complicada, Beltrán espera que se le dé la oportunidad de llegar a Qatar 2022, por lo que hasta ahora está haciendo un buen esfuerzo con el Rebaño. Sin embargo, los resultados en conjunto no ayudan mucho para ello y tomando en cuenta que Vega ha tenido más resultados a nivel Tricolor, el 'Nene' podría aspirar aún a un conjunto en Europa que pueda darle crecimiento.