¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernando Beltrán hace autocrítica tras el mal momento de Chivas

El jugador de Chivas, Fernando Beltrán, habló sobre el difícil momento que vive el cuadro rojiblanco en este inicio del Apertura 2022 de la Liga MX

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 27 de julio de 2022
Fernando Beltrán
Manuel Guadarrama, Getty Images

Antepenúltimo de la Tabla General es el lugar que ocupa Chivas (en este momento) en el Apertura 2022 de la Liga MX, tras tener una sumatoria de tres puntos luego de disputar cuatro partidos consiguiendo tres igualadas y una caída, además la derrota ante la Juventus. Esta fecha doble será la oportunidad para el cuadro de Ricardo Cadena de revertir su situación, al menos así lo aseguró Fernando Beltrán.

Fernando Beltrán opinó sobre el actual trabajo de Chivas y la forma para potencializar su desempeño en este Apertura 2022


El centrocampista de 24 años, Fernando Beltrán, sostuvo una entrevista exclusiva con  MARCA Claro MVS para aclarar que hay cuestiones que deben cambiarse en Chivas con la finalidad de cumplir con el objetivo del campeonato de la Liga MX, aunque reconoció que deben hacer una labor más intensa sobre el terreno de juego.

"La idea que tenemos es clarísima, no dudamos ni un segundo en lo que hace el técnico, al contrario, nosotros nos hemos acercado con el cuerpo técnico a preguntar qué podemos hacer, qué podemos mejorar, en qué le podemos ayudar para que cuando él vea cosas dentro del campo, se sienta en confianza de que nosotros lo podamos resolver adentro", comentó.

Beltrán también compartió su postura sobre su capitanía en las Chivas Rayadas: “Ha sido muy lindo, estoy muy contento, muy agradecido con el profe Cadena por la oportunidad que me da. Creo que él está viendo algo en mí que puedo aportarle al grupo, estoy muy tranquilo, quiero ser capitán, siempre soñé con ser capitán, no me lo imaginé que a mis 24 años de edad me dieran esa dicha pero tengo que mostrar más personalidad, tomar ese rol importante dentro del equipo, tomar ese rol de juego, es importante para mí entrar al campo y empezar a ganar desde el medio campo para que mi equipo pueda sacar los puntos".

Por otra parte, el Nene Beltrán añadió que los equipos de la Liga MX tienden a intensificar su desempeño cada vez que enfrentan a Chivas, no obstante, reconoció la presión que tienen para conseguir los tres puntos en cada encuentro.


“Nosotros sabemos que la liga no es nada fácil, que ningún rival contra nosotros es fácil, la realidad es que cada que vienen contra nosotros juegan el partido de su vida, porque vemos partidos en la tele estando concentrados, vemos cómo juegan los equipos a veces y decimos 'por qué con nosotros no hacen eso'. Es increíble, lo entendemos también, sabemos la responsabilidad, no es un pretexto pero nos cuesta mucho trabajo sacar los tres puntos, porque nos juegan a morir, nosotros lo sentimos, lo vivimos, lo vemos".

Te dejamos el video de las declaraciones de Fernando Beltrán: