¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernando ‘Nene’ Beltrán pide ayuda a Chivas para poder pelear por un lugar en Qatar 2022

El jugador de Chivas, Fernando Beltrán, externó su deseo de participar en el Mundial de Qatar 2022, aunque necesita del apoyo de los rojiblancos

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 12 de agosto de 2022
Beltrán y escudo de la Selección Mexicana

Chivas se encuentra sumergido en una crisis futbolística en este Apertura 2022, únicamente liberados de ocupar el último puesto de la Tabla General de la Liga MX por unos afligidos Gallos Blancos de Querétaro que enfrentan la misma situación de no sumar ninguna victoria, aunque cuentan con dos puntos menos que los rojiblancos de Ricardo Cadena.

Fernando Beltrán fue honesto sobre el momento de Chivas y su deseo por estar en Qatar 2022 

Luego de siete jornadas disputadas del certamen, el Rebaño Sagrado únicamente ha acumulado cinco empates y dos derrotas, además con seis goles en contra y solo cuatro a favor, la afición se encuentra disgustada por el lamentable escenario del cuadro tapatío. Una de las principales voces de Chivas es Fernando Beltrán, quien demuestra su confianza para superar la mala racha.

El capitán de 24 años, sabe que el partido del Clásico Tapatío contra Atlas será crucial para proyectar su funcionalidad en el resto de la competencia. Fernando Beltrán fue entrevistado por TUDN para hablar con claridad sobre el mal momento de Chivas, aspecto que le limita sus posibilidades de acudir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

"Al final yo necesito de mi equipo, de cada uno de mis compañeros como ellos necesitan de mí, la manera en la que puedo competir y alzar la mano para tener un lugar en el Mundial es que a mi equipo le vaya bien, la única manera de que yo pueda competir en selección es que Chivas le vaya bien, que esté peleando, que tenga un juego protagonista que le guste a la gente”.

Con la sinceridad que caracteriza al dorsal “20” de Chivas, enfatizó sobre la  tensión que existe por evidenciar sus mejores cualidades en el campo bajo el mando de Ricardo Cadena, aunque es algo que aprendió a lidiar tras la relevancia del equipo más popular de México.

 “Está siendo muy complicado porque no soy un jugador que anote muchos goles y mi trabajo no se ve reflejado en un empate o derrota, yo necesito que gane mi equipo. Ahorita siento esa preocupación un poco, esa presión, aquí la presión se vive desde antes de que empiece el torneo porque es Chivas y es el más grande y lo he entendido así".

Leopoldo Smith, Getty Images