¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernando Ortiz responde a Cristian ’Chicote’ Calderón la razón por qué América es más grande que Chivas

El estratega del Club América, Fernando Ortíz, tuvo palabras para Cristian ’Chicote’ Calderón

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 16 de septiembre de 2022
Fernando Ortíz
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images

El día de mañana se vivirá una nueva edición del Clásico Nacional, donde se espera que un espectáculo de mayor nivel a lo que el Club América y el Club Deportivo Guadalajara han mostrado en los últimos enfrentamientos entre si. La buena racha de las Chivas, excluyendo la derrota contra Tigres, aumentó el ánimo en Verde Valle para ser los primeros en derrotar a las Águilas en este cierre de campaña, a tal grado que Cristian Chicote Calderón di su puesto sobre qué institución es más grande, poniendo por encima a los Rojiblancos.

Ante lo dicho por el jugador de las Chivas, el Director Técnico del América, Fernando Ortíz, respondió que el tema no es debatible, pues todos los campeonatos y copas tienen  las Águilas como el más ganador, por lo que no se puede manifestar otra cosa. El Tano se limitó a los datos duros, sin tocar temas subjetivos como la historia, afición y polémicas arbitrales.

Trofeos, copas, cualquier lado indica que América es el equipo más grande. No sé que argumento tendrá el jugador de Chivas, lo sentirá, pero en números es otra realidad, Todo lo que ha manifestado es irreal a mi conocimiento y de todos.

Los ojos puestos en un Clásico Nacional como hace tiempo no pasaba

Las últimas temporadas de las Chivas habían sido notablemente malas, su estilo de juego no daba para imaginar un buen espectáculo, algo de lo que se contagiaba América aunque vivieran un buen momento. Por ello es que los resultados terminaban por ser aburridos empates o victorias fáciles para los Azulcremas. Sin embargo, ahora los dos equipos llegan encarrerados, y aunque sus últimos partidos entre semana fueron turbulentos, la afición se muestra emocionada. Además tomemos en cuenta en después del juego será la pelea de Saúl Canelo Álvarez, lo que vuelve todavía más llamativo el compromiso.