DIRECTO CONTRA EL EQUIPO

Fernando Quirarte lanza fuertes críticas en contra del plantel de Chivas

El reconocido ex jugador de las Chivas, Fernando Quirarte, se refirió a la actualidad del equipo

Escrito en LIGA MX el

Después de coronarse campeones de la Liga MX en 27, el Club Deportivo Guadalajara dejó de figurar en los primeros lugares del torneo, regresando a los escenarios donde se encuentra en los lugares de media tabla. Las Chivas han logrado entrar a la Liguilla gracias al Repechaje y solo en una ocasión lograron colarse hasta las Semifinales. Claramente hay una crisis en la institución más allá de los buenos momentos intermitentes que tienen en Verde Valle. Sobre esto se expreso Fernando Quirarte.

En una reciente entrevista a través de Marca Claro, el ex jugador del Rebaño Sagrado aseveró que se está trabajando mal en las fuerzas básicas, puesto que solo se está apostando por la cantidad y no por la calidad, lo que resulta en jugadores incapaces de marcar la diferencia. Quirarte también apuntó contra Ricardo Peláez, aunque no dijo su nombre, por contratar jugadores excesivamente caros que tampoco han hecho algo distinto.

¿Quién está trabajando en Fuerzas Básicas? hoy siento que están saliendo jugadores, pero no con la calidad y capacidad que deberían de salir. En las contrataciones, no quiero decir nombres para no herir susceptibilidades pero está muy claro y marcado, se ha gastado muchísimo dinero y no tenemos un equipo. Tan es así que estamos buscando la repesca.

La opinión de Fernando Quirarte sobre los extranjeros en Chivas

Como fiel representante de los valores del Guadalajara, Quirarte expresó su negativa a la idea de tener extranjeros en el plantel, pero dejó claro que eso no es pretexto e incluso no se debería hablar del tema, pero eso sí, no se puede permitir que las Chivas estén fuera del Top 5 de la Liga MX, ya que la grandeza del equipo los pone a ese nivel.

Yo creo que un equipo como Chivas debe de estar siempre peleando los primeros lugares, debe de estar siempre en el Top 5 de menos, desgraciadamente hay un impedimento, o una excusa, que ya basta de esa, el hecho de que no podemos tener extranjeros, pero aún así se puede tener un equipo competitivo.