¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FIFA planea inspección para el Estadio Azteca y el Estadio Akron

Los recintos deportivos estarán siendo examinados en estos días por el máximo organismo del futbol

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
FIFA planea inspección para el Estadio Azteca y el Estadio Akron

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ estará checando a las entidades aspirantes para ser anfitrionas para el próximo  Mundial de 2026, el cuál será de manera conjunta entre tres naciones de América, Canadá, Estados Unidos y México. El itinerario de las inspecciones están programadas para efectuarse del miércoles 17 de noviembre al lunes 22, donde visitarán Edmonton, Toronto, Los Ángeles, Ciudad de México con el Coloso de Santa Úrsula y el Akron de Guadalajara.

La visitación se llevará a cabo después de dos años de diálogos, los representantes de la FIFA se reunirán con cada uno de los encargados de los países para entablar una conversación con el objetivo de planificar los relevantes detalles que competen a un evento de esta magnitud. 

“La delegación de la FIFA se reunirá "con los representantes de las candidatas y con grupos de interés locales para comentar diversos aspectos de la organización, incluidas la gestión de las sedes, las infraestructuras y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales, jurídicos y referidos al legado".

Los comisionados de la FIFA estarán inspeccionando a detalle las infraestructuras de los recintos mexicanos, que en este caso serían el Estadio Azteca y el Akron, además de determinar el lugar para realizar el  FIFA Fan Festival.

"se inspeccionarán las infraestructuras esenciales, como los estadios e instalaciones de entrenamiento, así como posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival", comunicado de la FIFA.

Análisis de otros Estadios

La FIFA hace tiempo ya revisó los ciudades de Estados Unidos como: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC. Además de inspeccionar el Gigante de Acero ya que Monterrey pretende ser anfitrión del siguiente mundial. Cuando se termine la evaluación de los recintos deportivos, la FIFA valorará cada uno de ellos para tomar la mejor resolución, la cual se espera que se dé a conocer en los primeros meses del 2022.

¿Qué es el FIFA Fan Festival?

Es el lugar de reunión de los aficionados de las diferentes naciones para ver por las pantallas de manera gratuita los compromisos de la Copa Mundial, donde también hay eventos musicales, este festival es común en cada sede anfitriona.