¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Figura de Necaxa fue rechazada por Chivas para fichar al ‘Oso’ González

¿Chivas desperdició esta oportunidad por incapacidad de la directiva o un interés económico de por medio?

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 07 de agosto de 2022
Oso González
Foto de Sergio Mejia/Getty Images

El plantel del Club Deportivo Guadalajara no ha sido capaz de encontrar su primer triunfo en el Apertura 2022, las pocas anotaciones que han encontrado no valieron victorias, por lo que la afición ya señala a los jugadores que simplemente no representan adecuadamente a la institución. El gran problema es que incluso jugando a su tope, Chivas no aspira a calificar entre los primeros cuatro de la tabla general, mucho menos a ser campeón de la Liga MX.

Uno de los nombres que sorprendió al llegar al Rebaño Sagrado es el de Fernando González, futbolista que mostró cualidades en Necaxa pero que no ha marcado diferencia con las Chivas a pesar de ser titular constantemente.

Héctor Huerta, periodista de ESPN, reveló que Joaquín Esquivel fue ofrecido gratuitamente a las Chivas cuando terminó su contrato con Bravos de Juárez, pero los Rojiblancos se negaron y decidieron invertir en el fichaje del Oso González. Ahora Esquivel está brillando con los Rayos y es pieza fundamental de su esquema, algo que pudo haber aportado a los de la Perla Tapatía.

¿Conflicto de interés en la contratación del Oso González con Chivas?

Durante la transmisión en que Huerta habló lo sucedido con Esquivel, se discutió que algunos jugadores de Chivas pertenecen a Promofut al igual que González, por lo que insinuaron que por eso dejaron escapar la oportunidad de fichar a Joaquín con tal de generar un gasto en dicha promotora.

Cinco elementos Rojiblancos pertenecen a Promofut, Cristian Calderón, Eduardo Torres, Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce y ahora Fernando González. Actualmente no hay datos que revelen intereses de la directiva de Verde Valle con la empresa.