¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Figuras del Fútbol Mexicano que se quedaron sin equipo para el 2022

Son cinco los futbolistas mexicanos que no pudieron hallar un lugar en la Liga MX antes de que se cerraran las primeras contrataciones del semestre

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 04 de enero de 2022
Liga MX

La situación en los mercados de fichajes cada vez es más compleja, ya que debito al azote de la pandemia en la economía de los clubes, la mayoría de los equipos comenzaron a buscar negociaciones intercambiando a jugadores que pudieran ser útiles en algún otro conjunto y utilizar de esta manera como una moneda de cambio.

El problema que se presentó aquí es que de acuerdo con ello, había futbolistas que ya no entraban en planes de sus equipos desde el torneo anterior y que se quedaron fuera de la Liga MX por no concretar con algún equipo. Este lunes 3 de enero se cerró el fichaje para futbolistas registrados en el balompié nacional pero aún se tiene hasta el 1 de febrero para apostar por aquellos que no han disputado algún minuto.

¿Quiénes no tienen equipo en la Liga MX?

De esta manera, tres exjugadores de las Chivas comenzaron el año sin un club; los casos de Jair Pereira, Oribe Peralta y Marco Fabián. Este último tuvo deseos de estar de nueva cuenta con el Rebaño, pero las situaciones con la directiva impidieron que volviera, pese a que estaba dispuesto a no tener el sueldo al que aspiraba.

América desde el torneo anterior se quedó sin registrar a un elemento que cumplió su etapa con el conjunto, hablamos de Giovani dos Santos, mientras su hermano Jonathan hoy es uno de los refuerzos del club. Al término de su contrato el futbolista no continuó, por lo que comenzó a rumorarse de su retiro de las canchas y con ello podría afirmarse un poco más. 

El último futbolista que tampoco ha podido hallar un lugar en el futbol es el arquero de 35 años, Enrique Palos, quien se salió del conjunto de FC Juárez en el semestre anterior ante la llegada de Hugo González y desde ese momento no ha podido concretar un cierre con algún otro equipo, y no hay noticias de algún conjunto de interés por él.