
Hace dos meses se reportaba una barbarie en la cancha del Estadio Corregidora que involucró a los pseudoaficionados de los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, quienes atentaron con la integridad de decenas de familias que estaban presentes en lo que correspondía a la Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX, justo cuando el marcador era en favor de los visitantes por el gol de Julio Furch.
MÁS NOTICIAS
Nuevas detenciones
Tras la batalla campal que se evidenció en redes sociales, únicamente se reportó personas heridas, pero la investigación por parte de las autoridades queretanas continuó para lograr varias detenciones, y este día se reportó nuevas novedades al tener bajo arresto a tres individuos que alentaba a los Rojinegros del Atlas, quienes estuvieron involucrados en los desmanes, según lo reportado por la Fiscalía Estatal de Jalisco.
Las detenciones se consiguieron gracias a los videos difundidos y además por contar con el apoyo de la Fiscalía Estatal de Jalisco, los sujetos con aprisionamiento fueron identificados como Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. de 21 años, quienes ya están sujetos a las autoridades de Querétaro.
“Desde que se dieron los hechos en el estado de Querétaro la Fiscalía estatal mantuvo una estrecha comunicación con las autoridades ministeriales de aquella entidad con la finalidad de colaborar en todo lo que fuera necesario en la investigación que se estaba llevando a cabo”
“Derivado de ese trabajo coordinado la dependencia estatal había recibido tres colaboraciones por parte de la Fiscalía Queretana con la finalidad de realizar diversos actos de investigación para la identificación de diferentes personas que presuntamente participaron en los actos violentos durante el partido de futbol celebrado en esa entidad y que se presumía tenían su residencia en el estado de Jalisco”.