¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fiscalía de Jalisco confirma la detención de tres aficionados del Atlas involucrados en la riña del Estadio Corregidora

La Fiscalía de Jalisco informó sobre la privación de libertad de tres pseudoaficionados del Atlas por lo acontecido en el Estadio Corregidora

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 18 de mayo de 2022
Aficionados de Atlas
Manuel Velasquez, Getty Images

Hace dos meses se reportaba una barbarie en la cancha del Estadio Corregidora que involucró a los pseudoaficionados de los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del  Atlas, quienes atentaron con la integridad de decenas de familias que estaban presentes en lo que correspondía a la Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX, justo cuando el marcador era en favor de los visitantes por el gol de Julio Furch.

Nuevas detenciones 

Tras la batalla campal que se evidenció en redes sociales, únicamente se reportó personas heridas, pero la investigación por parte de las autoridades queretanas continuó para lograr varias detenciones, y este día se reportó nuevas novedades al tener bajo arresto a tres individuos que alentaba a los Rojinegros del Atlas, quienes estuvieron involucrados en los desmanes, según lo reportado por la Fiscalía Estatal de Jalisco.

Las detenciones se consiguieron gracias a los videos difundidos y además por contar con el apoyo de la Fiscalía Estatal de Jalisco, los sujetos con aprisionamiento fueron identificados como Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. de 21 años, quienes ya están sujetos a las autoridades de Querétaro.

“Desde que se dieron los hechos en el estado de Querétaro la Fiscalía estatal mantuvo una estrecha comunicación con las autoridades ministeriales de aquella entidad con la finalidad de colaborar en todo lo que fuera necesario en la investigación que se estaba llevando a cabo”

“Derivado de ese trabajo coordinado la dependencia estatal había recibido tres colaboraciones por parte de la Fiscalía Queretana con la finalidad de realizar diversos actos de investigación para la identificación de diferentes personas que presuntamente participaron en los actos violentos durante el partido de futbol celebrado en esa entidad y que se presumía tenían su residencia en el estado de Jalisco”.