¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Florian Thauvin rompe el silencio y admite porque decidió fichar con los Tigres

El francés confesó las razones por las que prefirió la Liga MX

Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 01 de julio de 2021
Florian Thauvin rompe el silencio y admite porque decidió fichar con los Tigres

La reciente incorporación bomba de los Tigres de la UANL ha generado controversia debido a los rumores sobre su salud que en las últimas semanas han surgido como causa de que el francés optara por llegar al futbol mexicano. 

El propio Florian Thauvin rompió el silencio y aclaró los motivos que lo trajeron a jugar con el cuadro universitario y serían una realidad muy distinta a la pensada. El histórico del Olympique de Marsella descartó que la razón haya sido económica y señaló que si el dinero fuera el factor hubiera preferido jugar en ligas como la de Qatar Arabia Saudita donde hay mucha inversión para compra de jugadores. 

"No me gusta hablar de dinero, no estoy aquí por eso, pero en Francia, España o en Italia me daban mucho dinero también. Si quisiera jugar por dinero no vengo a México, hubiera jugado en China, Qatar o Arabia Saudita".

Thauvin afirmó que en gran medida su decisión fue influenciada por su compatriota, André-Pierre Gignac​​​​​​, pues gracias a él fue que encontró en Tigres un club con una gran afición, además de que es un equipo con protagonismo en la Liga MX y con grandes posibilidades de seguir ganando títulos, siendo una institución donde el francés considera puede encontrar la felicidad. 

"Aquí tengo todo para ser feliz, la afición, un club muy grande, títulos, lo tienes todo (...) Todos los días vi que Gignac estaba muy feliz, lo vi con una sonrisa enorme siempre en Instagram".

Florian Thauvin encendió las alarmas tras lesionarse en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada felina y se llegó a decir que su llegada a México había sido a razón de que en Europa la condición de sus tobillos no le permitiría fichar con un club de jerarquía; sin embargo, no existen pruebas de esto.